Pasadas las 9 de hoy, se produjeron varias explosiones dentro del edificio de la Jefatura de Policía de la UR I de Policía, donde funciona la Brigada de Explosivos. La explosión que originó las otras habría sucedido cuando personal de dicha fuerza manipulaba distintos elementos. Por el hecho tres hombres heridos fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Cullen.
Dos heridos están graves en el Cullen por la explosión
UNO Santa Fe
La guardia del Cullen, donde fueron recibido los heridos tras la explosión
El director del nosocomio en donde se encuentran los heridos , Juan Pablo Poletti, brindó un informe ante los micrófonos de "Ahí Vamos", el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO y explicó que "de los tres pacientes que ingresaron, dos de ellos fueron trasladados a la terapia intensiva. Su cuadro es grave ya que presentan 30 por ciento de la superficie corporal quemada, incluida la vía aérea. Más allá de que estén respirados y estables, debemos esperar con el correr de las horas su evolución y que las complicaciones que puedan surgir sean controladas", relató el médico.
Por otro lado Poletti destacó: "Un paciente respirado, crítico, recién ingresado y gran quemado, no está fuera de peligro, al contrario es un paciente crítico con un pronóstico reservado y por eso ambos están en terapia".
En lo que refiere a la situación particular de cada uno de los heridos resaltó: "Ambos tienen heridas de quemaduras tipo A-B en distintas partes del cuerpo. En el primer caso, el hombre de 35 tiene heridas en su rostro, las vías aéreas, ambos miembros superiores –muñeca y antebrazo– y genitales. Esta conectado al respirador debido al compromiso de la vía aérea por las quemaduras". Además subrayó que luego de una tomografía se comprobó que "hay presencia de esquirlas, que no comprometen órganos internos".
Por el otro lado, el hombre de 43 años "presenta menos compromiso de vía aérea por lo cual no requirió respirador pero tiene más quemaduras en los miembros superiores, cara, genitales y en tórax y abdomen". "También con la tomografía se observa que tiene múltiples esquirlas que no comprometen su salud", concluyó el profesional.
El móvil de #LaRadioDeUNO #LaRedSantaFe FM106.3
















