Con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana y ordenar la ciudad, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, realizó fuertes operativos de control el fin de semana a fin de hacer cumplir la normativa vigente en cuestiones de tránsito, entre otras. En 24 horas se retuvieron 35 vehículos: alcoholemia positiva, falta de documentación o el casco en la motos.
El 45 por ciento de los vehículos retenidos el fin de semana en la ciudad fue por alcoholemia positiva

gentileza
Controles. Casi la mitad de los vehículos retenidos fue por alcoholemia positiva.
Las acciones se llevaron a cabo durante la noche y madrugada del sábado, y la madrugada del domingo, en distintos puntos de la costanera Oeste y en barrio Candioti. Las actuaciones las realizaron agentes de la Dirección General de Tránsito, planificados y coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Como resultado, se retuvieron 35 vehículos: 17 autos y 18 motos. En los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
De ese total, 16 (13 autos y 3 motos) fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores, y 19 (4 autos y 15 motos) por irregularidad en la documentación y por la falta de casco en los ocupantes de las motos. Además, la Dirección de Control de Transporte realizó chequeo de 24 taxis y 15 remises, y se labraron tres actas por chófer no inscripto, una por seguro vencido, una por no portar con la licencia por lo que el vehículo fue retenido, y una por Revisión Técnica Obligatoria vencida.
•LEER MÁS: Semana clave en el Concejo: los cinco mensajes que el municipio espera su aprobación este miércoles