Transición provincial

El actual gobierno pide la participación de futuros funcionarios de Perotti

El ministro Farías solicitó que las personas que estarán en funciones importantes de la próxima gestión mantengan reuniones con las diferentes áreas y ministerios. A excepción de Rubén Michlig, el equipo técnico del futuro gobernador está compuesto por legisladores

Miércoles 30 de Octubre de 2019

El ministro de Gobierno de Santa Fe Pablo Farías hizo referencia al proceso de transición sinuoso por el que transita la actual gestión con la entrante, conducida por Omar Perotti a partir del 10 de diciembre.

El funcionario dijo: "Como lo hicimos desde el primer momento, estamos a total disposición y con la mayor voluntad para poder brindarle al equipo designado por el gobernador electo la información que nos ha requerido". En esa línea, sostuvo que todo lo solicitado les ha sido enviado.

•LEER MÁS: Mirabella: "Que Lifschitz nos garantice el pago del aguinaldo y sueldos en diciembre, enero febrero y marzo"

Destacó que se encuentra a la espera de una fecha del equipo designado por Perotti para "volver a reunirnos". Y agregó: "Esperamos que se vayan definiendo los equipos técnicos en las distintas áreas gubernamentales. Eso va a ayudar a que los actuales equipos de gobierno, de los distintos ministerios, tengan con quien hablar y que sean personas que ya vayan a estar en la próxima gestión".

Recordó: "Rubén Michlig es la única persona del equipo de transición que aparece como quien va a estar en funciones importantes de gestión, que reconozco su esfuerzo y que se ha reunido con distintas áreas pero que claramente para el poco tiempo que queda, necesitamos que haya equipos trabajando con los equipos que actualmente están".

Embed

Consultado sobre los informes solicitados, Farías comentó: "Son de información en general, tiene que ver con lo económico; con las obras públicas, con los recursos para municipios y comunas, cuestiones que tienen que ver con la marcha del Estado".

•LEER MÁS: Farías le avisa a Perotti que para pagar el aguinaldo necesitará ayuda nacional

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario