Pandemia

El comercio acordó los horarios para trabajar desde este lunes

Desde el sector informaron de qué manera y en qué horarios trabajarán desde este 21 de septiembre la zona de La Peatonal y microcentro santafesino luego de las reuniones con el municipio.

Domingo 20 de Septiembre de 2020

A partir de este lunes 21 de septiembre el comercio del microcentro y La Peatonal santafesina acordó un nuevo horario de trabajo que será de lunes a sábado 10 a 19.30 con la modalidad take away y delivery. Así se informó a través de un comunicado dado a conocer por la Asociación de Amigos de Calle San Martín: "Gracias al trabajo y gestión con Municipal de Santa Fe se acordó que partir del lunes, el centro y microcentro de la Peatonal extiende el horario de los comercios de 10 a 19.30 con la modalidad take away y delivery.

Recomendamos a la gente que consulten al comercio las modalidades y aclaren las dudas que tengan para efectuar una compra segura bajo las normas del protocolo vigente".

Cabe recordar que desde el pasado 12 de septiembre y hasta el lunes 26 rigen medidas de restricción para la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, las cuáles buscan bajar los contagios y que entre ellas estaba la que determinada nuevas modalidades para atención de los comercios. Según informó la municipalidad el comercio minorista de rubros esenciales de Santa Fe ciudad está habilitado a funcionar en los mismos horarios que lo venía haciendo, siempre de corrido. La venta de esos rubros está habilitada tanto en locales individuales como en mercados o ferias de hasta 8 puestos.

LEER MÁS: Día del Empleado de Comercio: ¿cuándo es feriado?

En cuanto al comercio minorista de rubros no esenciales, se informaba que en la ciudad de Santa Fe podrá funcionar sólo en locales de proximidad y de 14 a 19.30. Para aquellos locales que funcionen en la zona céntrica (delimitada por Suipacha, Urquiza, General López, Rivadavia y 27 de Febrero) sólo estará habilitada la venta a través de delivery o take away. Para el resto de la ciudad, además de esas dos modalidades, se habilita la venta presencial, con los alcances del artículo 3° del Decreto Provincial N° 954/20.

Las medidas para la zona céntrica son las que trajeron inconvenientes con los trabajadores del sector quienes manifestaron contra estas normas a través de distintas manifestaciones y muchos de ellos decidieron igualmente abrir sus puertas. l municipio junto con la policía viene notificando a los comercios sobre las normas que se deben cumplir, sin multarlos, a manera de que respeten los protoclos.

LEER MÁS: ¿Qué monto aportará provincia si los comercios deben seguir cerrados?

Por otro lado distintas entidades que los nuclean mantienen reuniones con municipio y provincia para poder readecuar protocolos y establecer nuevas normas ante el avance y desarrollo de la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario