Santa Fe

El drama de circular por las calles internas de los barrios

Un siniestro vial terminó con la vida de un joven motociclista de 16 años en pleno corazón de Bº Villa María Selva. Los vecinos quedaron conmocionados y alertaron el descontrol del tránsito vehicular por las calles internas del barrio.

Jueves 16 de Diciembre de 2021

Este jueves por la mañana, minuto antes de las 11, un siniestro vial con consecuencias fatales terminó con la vida de un joven motociclista de 16 años de edad. El choque se registró en la esquina de República del Siria y J.P. López, la intersección de calles internas en pleno corazón de barrio Villa María Selva, y bajo la mirada de muchos vecinos que estaban justo en el momento del brutal impacto en la vereda.

Por lo que contaron los testigos del siniestro fatal, el joven de la moto circulaba a gran velocidad por calle J.P. López. Al llegar a la intersección con República del Siria, impactó violentamente contra el costado derecho de un vehículo estilo utilitario que intentaba cruzar la bocacalle.

LEER MÁS: Accidente fatal en Villa María Selva: murió un adolescente de 16 años

El choque fue brutal. No se registraron huellas de frenadas en la carpeta asfáltica. Según constataron los servicios de emergencia que llegaron al lugar alertados por los vecinos, el joven motociclista falleció en el lugar consecuencia del impacto.

Los vecinos de la esquina de República del Siria y J.P. López quedaron conmocionados, tanto por la brutalidad del impacto como por las consecuencias. Uno de ellos, con lágrimas en los ojos, se encargó de alcanzar una sábana para tapar el cuerpo del motociclista tras la confirmación de su deceso. "Esto que pasó es terrible. Uno tiene hijos y observar estas cosas te conmueven. Todos los días sentados en la vereda sentimos miedo de algún accidente y hasta de cruzar la calle. Acá, en esta esquina, nunca nadie frena. Es desastrosa la conducta al volante que vemos día a día", contó un vecino a UNO Santa Fe.

"Todos los días se escuchan frenadas bruscas, de mañana, de tarde, de noche. Es una zona de calles internas muy transitada, donde todo el mundo se siente con derecho de pasar en las esquinas. Los que circulan por calle J.P. López desde Aristóbulo del Valle, pasan el semáforo de la avenida y empiezan a tomar una velocidad inadecuada. Circulan como una bala", relató otro vecino testigo del hecho.

Embed

Las calles internas de muchos barrios de la ciudad, como Villa María Selva, Fomento 9 de Julio, Los Hornos, Candioti, Mariano Comas entre otros, son utilizadas por muchos conductores de vehículos para evitar la semaforización y el tránsito de las grandes avenidas. Muchos llegan al cruce con otras calles sin intenciones de pisar el freno y sin respetar la prioridad de paso.

"Pude hablar con la mujer que manejaba la camioneta acompañada por su hija menor y me dijo que se encontró de golpe con la moto; que no tuvo tiempo de reaccionar. Salí de mi casa porque escuché el golpe, fue una explosión, un estruendo que nunca sentí en mi vida. La vecina de enfrente, que todas las mañanas está sentada en la puerta de su casa, relató que el motociclista pasó a toda velocidad", finalizó el vecino de barrio Villa María Selva.

¿Qué pasa con los santafesinos al volante?; ¿Falta educación vial?; ¿Existe una excesiva confianza al volante?; ¿Es el celular al volante una pandemia que crece como una plaga?; ¿Qué piensa el motociclista sobre la fragilidad del vehículo ante cualquier maniobra?; ¿Está desbordado el parque ciclomotor? En fin, alguna preguntas que quedan sobre el tapete de discusión luego de un siniestro vial fatal en uno de los barrios más populosos de Santa Fe y a la vista de los vecinos de barrio Villa María Selva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario