8M: Día internacional de la Mujer

"El gabinete provincial no es paritario pero tampoco es machista"

Así lo aseguró la secretaria de Igualdad y Género de Santa Fe, Celia Arena. "El gabinete provincial está comprometido con cuestiones vinculadas a la igualdad", aseguró

Lunes 08 de Marzo de 2021

En el marco del Día internacional de la Mujer y el reclamo sobre igualdad de derecho y que finalice la violencia machista, la secretaria de Igualdad y Género de Santa Fe, Celia Arena, remarcó el trabajo que se viene realizando desde su área sobre el tema. Aseguró que, si bien aún no es paritario, el gabinete provincial está comprometido con cuestiones vinculadas a la igualdad.

En diálogo con Radio2 de Rosario Arena dijo que "el gabinete actual es un reflejo del resto de la sociedad donde estamos trabajando con gente que está muy deconstruida y también trabajamos con la ley Micaela con la que todos los funcionarios y funcionarias ya se vienen capacitando”

"En algún momento va a ser paritario, pero es un gabinete muy comprometido con la igualdad”, destacó en relación a la reciente ley de paridad que se aprobó en la Legislatura.

LEER MÁS: Solo dos de cada diez puestos de decisión están ocupados por mujeres en Argentina

En cuanto a la aplicación de la ley Micaela, Arena detalló que la administración provincial ya comenzó con las capacitaciones en 2020 y este año se está extendiendo a las administraciones municipales. “Hubo una decisión de llegar a todos los rincones de la provincia y por eso nosotros al día de hoy llevamos capacitados a 260 de los 365 municipios y comunas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario