Secciones
Docentes

El gobierno convocó a la paritaria docente

Será el viernes a las 8.30 en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Los gremios del sector esperan recibir una nueva propuesta salarial que destrabe el conflicto

Jueves 05 de Marzo de 2020

El gobierno de Santa Fe convocó a la paritaria provincial docente para este viernes a las 8.30 en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Se espera que los gremios del sector reciban una nueva oferta salarial tras el rechazo al primer ofrecimiento de entre un seis y ocho por ciento, dependiendo de la categoría y antigüedad.

Cabe recordar que esta semana los gremios docentes llevaron a cabo una medida de fuerza por 48 horas. En tanto, está previsto, en caso de no haber una nueva propuesta salarial a discutir, otra medida de fuerza de 48 horas para la segunda semana de clases los días 11 y 12 de marzo con movilización provincial el 12 de marzo.

LEER MÁS: Los maestros se movilizaron y advirtieron que no quieren volver a los 90

La ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió este lunes a la discusión paritaria que la provincia viene llevando adelante con los gremios docentes. En este sentido, remarcó: "Estamos en permanente diálogo con los gremios sindicales docentes desde que asumimos –y agregó– consideramos que es una propuesta similar a la que elevaron otras provincias en el país y que dieron inicio a las clases".

"Me refiero a esto porque es un esfuerzo mancomunado entre nación y provincia, donde Santa Fe aporta las dos terceras partes del total de la oferta, para incrementar en $3.000 el salario mínimo de los docentes en Santa Fe, llevándolo de unos $31 mil aproximadamente a $34 mil y en función de eso el resto de la escala”.

"Estamos en permanente diálogo con las asociaciones sindicales desde que llegué, desde el día después del 11 de diciembre. La propuesta de Santa Fe, que en este momento ya estamos trabajando en qué alternativa tendríamos de poder explicarla mejor (sic) o de poder mejorarla, es similar a las de las provincias que sí aceptaron ir a dar clases", dijo en declaraciones a la emisora Radio 2 de Rosario.

En el mismo orden, Cantero aseveró: “La propuesta de Santa Fe estuvo en sintonía con el resto de las provincias, no es una oferta distante del resto del país. En Buenos Aires, por ejemplo, se llevarán los salarios de $26 mil a $29 mil haciendo un esfuerzo provincial y sumando el incentivo que pone nación. Es decir que no son diferentes las propuestas que estamos haciendo. De todas maneras, estamos dispuestos a continuar dialogando y trabajando intensamente con nuestros equipos coordinadamente con los equipos de Economía”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación