Santa Fe

El Hospital de Reconquista restringió la atención por un hecho de violencia contra el personal de salud

Un hombre agredió a un médico, a un enfermero y a un camillero luego de intentar llevarse a su madre que se encontraba internada en el hospital

Martes 25 de Enero de 2022

En la noche del lunes, pasadas las 22, un hombre cuya madre estaba internada por coronavirus en el Hospital de Reconquista, quiso llevársela por la fuerza y protagonizó un episodio violento dentro del nosocomio.

Según se informó, el sujeto de 33 años agredió física y verbalmente a un medico, un enfermero y a un camillero. El nosocomio hizo la denuncia policial por lo cual, por disposición del fiscal Aldo Gerosa se ordenó la aprehensión del hombre, tras realizar las tareas de rigor, quien finalmente recobró la libertad en la madrugada.

En tanto este martes desde el hospital emitieron un comunicado por lo sucedido:

Desde el Hospital Regional Reconquista informamos a la comunidad que el Servicio de Guardia de Emergencia se verá resentido en su atención, debido a las agresiones que recibieron anoche médicos, enfermeros y camillero, por parte de familiares de un paciente internado.

Por tal motivo, se reitera el pedido a la comunidad para que concurra a sus médicos de cabecera, Centros de Atención Primaria y otros efectores que forman parte de la red de salud; ya que en la Guardia del Hospital tiene prioridad la atención de Emergencias y Urgencias.

Desde la Dirección se manifiesta el agradecimiento y apoyo al personal (camilleros, mucamos, enfermeros, administrativos y médicos), que a pesar de las agresiones físicas y verbales, continúan con gran esfuerzo, trabajando para poder brindar la mejor atención que merece quien la requiera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario