El intendente José Corral recorrerá este jueves las obras que realizó el Gobierno de la Ciudad para favorecer la accesibilidad en el entorno de la Escuela Juan de Garay. La actividad se realizará a las 10 en Blas Parera al 7600. Cabe mencionar, que los trabajos se extienden sobre Blas Parera y las intersecciones de Callejón Aguirre y Calle Piedrabuena.
El Intendente inaugura obras en el entorno de la Escuela Juan de Garay
El monto oficial para concretar las tareas supera los 211.000 pesos, y fue financiado a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Las tareas se ejecutaron en el marco del programa de “Intervenciones en el entorno de las escuelas de la ciudad: un modo de favorecer la seguridad y la accesibilidad”.
Mejorar las seguridad vial
La escuela se encuentra en un lugar de alto tránsito, por lo que el Gobierno de la Ciudad realizó una serie de adecuaciones para mejorar el ingreso y egreso de los alumnos y docentes al establecimiento. En tal sentido, sobre calle Blas Parera a la altura del 7600, la obra prevé la seguridad de los cruces de alumnos en los horarios más conflictivos, el reordenamiento de las circulación vehicular, la readecuación del recorrido y las paradas de los colectivos y la sincronización del sistema de semaforización existente.
Asimismo, las traes incluyeron mejoras en las veredas, que alcanzan el ingreso del jardín Nº 222 “Blas Parera” ubicado en la manzana de la escuela, rampas para personas con movilidad reducida y señalización vertical y horizontal en todo el lugar.















