Santa Fe

El jueves prevé posibles lluvias y tormentas

Está pronosticado lluvias y tormentas para todo el día. El viernes será similar con temperaturas cálidas.

Jueves 25 de Marzo de 2021

Este jueves comenzó el día con algunos chaparrones localizados, un alerta amarilla meteorológico y un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. La temperatura para las 7 de la mañana es de 22 grados con un aumento que irá hasta los 27 grados para esta jornada.

El aviso a corto plazo rige para los departamentos: Belgrano,Constitución, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martin.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica para hoy: "Las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa que debido al arribo del sistema frontal a la región, y su combinación con aire relativamente cálido y húmedo, las masas de aire se inestabilizan permitiendo la ocurrencia de tormentas con lluvias débiles a moderadas, incluso, no descartándose eventos intensos aislados".

"Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el día viernes, con una disminución en la intensidad de los eventos de lluvias y tormentas, y un tendencia a mejorar las condiciones hacia el fin de semana. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos y aislados. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y baja amplitud térmica. Vientos leves a moderados de direcciones variables, pero predominando del sector este/noreste y rotando al sur/sures".

rio creciente parana santa fe puente.jpg
Según el Director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, Córdoba, explicó que las lluvias en Brasil provocarán una gran crecida del Río Paraná.

Según el Director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, Córdoba, explicó que las lluvias en Brasil provocarán una gran crecida del Río Paraná.

Por último, para este viernes se prevé: "Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y baja amplitud térmica. Vientos leves del sector sureste, cambiando de leves a moderados del sector sur/suroeste".

Informe de lluvias

La Municipalidad informó que datos acumulados de lluvias a las 7.30 horas de hoy son: DOAE (COBEM): 2,50 mm; Centro: 1,50 mm; Alto Verde: 1,00 mm; CIC F. Zuviría: 0,25 mm.

La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 12 mm/h, a la cero hora, en el DOAE (COBEM). En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 29,4 km/h, de dirección Oeste Noroeste (ONO) a las 7.05 horas, en la delegación de Alto Verde.

Recomendaciones

Ante el alerta que está vigente, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario