Santa Fe

El paro nocturno de ocho horas de UTA se extiende al fin de semana

Así lo confirmaron desde el sindicato. Se trata de la medida de fuerza que comenzó el lunes pasado y que interrumpe el servicio desde las 22 y hasta las 6.

Viernes 12 de Octubre de 2018

Desde la Unión Tranviarios Automotor confirmaron a UNO Santa Fe la continuidad del plan de lucha iniciado esta semana 

De esta forma, desde las 22 y hasta 6 no habrá servicio urbano por colectivos en Santa Fe y en otras tantas ciudades del interior del país, a excepción del Amba (Área Metropolitana Buenos Aires)

Le medida de fuerza, que se prolongó toda la semana, se extenderá al fin de semana largo. Por lo tanto, los días viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre se verán afectados por la continuidad del paro

Tanto los empresarios como los gremialistas se muestran escépticos respecto a la posibilidad de que durante el fin de semana largo se le encuentre una salida a un conflicto que no encontró una solución durante toda la semana laboral.

A los que ya registraron inconvenientes durante esta semana para poder trasladarse en la ciudad, se le van a sumar los jóvenes que utilizan el transporte para divertirse y trasladarse por ejemplo a la zona de boliches.

El motivo del conflicto se remonta a abril. Ese mes, la UTA y Fatap (entidad que nuclea nuclea a todas las cámaras empresarias del interior del país) acordaron un aumento del 15%, que se completaban en octubre con el 5,7%. Justamente, es este último porcentaje el que aun no depositaron los empresarios en las cuentas sueldo de los choferes y lo que motivó el inicio del plan de lucha.

¿Te gustó la nota?