Santa Fe

El penúltimo día del 2020, ¿llega con la última lluvia del año?

Distintos modelos de pronóstico informaron la probabilidad de lluvias y hasta tormentas fuertes para este miércoles 30 de diciembre. ¿Llegará el último "alivio" del año?

Martes 29 de Diciembre de 2020

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), informan probabilidades de lluvias y tormentas intensas para toda la jornada de este miércoles 30 de diciembre. Además, los dos servicios meteorológicos hablan de un "alivio", con un marcado descenso de las temperaturas.

La última lluvia del año llegaría este miércoles a la región. Desde el CIM informaron para la penúltima jornada del año "cielo despejado con nubosidad en aumento, condiciones algo inestables a inestables, posibles lluvias débiles a moderadas durante gran parte del día, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas aisladas".

En relación a las temperaturas, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, indicó "poco cambio de las mínimas y tendencia en descenso de las máximas, con vientos leves a moderados del sector noroeste, cambiando luego a moderaros o regulares del suroeste, disminuyendo algo su intensidad hacia finales del día". Dada las circunstancias, las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 19ºC y 29ºC, marcando un claro descenso en relación a los 39ºC de este martes 29.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó para este miércoles la presencia de "tormentas fuertes para toda la jornada", con una temperatura mínima de 20ºC y una máxima de 26ºC.

Alerta amarilla.jpg
Lluvias y tormentas. ¿Llegará la última lluvia del año en el penúltimo día del 2020?

Lluvias y tormentas. ¿Llegará la última lluvia del año en el penúltimo día del 2020?

Por otro lado, también anunció para este miércoles 30/12, un "alerta amarillo por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Tanto para el jueves 31 de diciembre, como para el viernes 1 de enero de 2021, ambos servicios meteorológicos manifestaron un pronóstico del tiempo despejado, a puro sol y con aumento de las temperaturas máximas, que se ubicarán entre los 31ºC y 35ºC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario