El gobernador Antonio Bonfatti aseguró que están "charlando con algunas personas" para reemplazar al renunciante ministro de Seguridad Leandro Corti, aunque aclaró que no habrá un cambio de rumbo "porque las políticas públicas las fija el gobernador".
El próximo ministro de Seguridad estará "en la misma línea" que la gestión
"Ya lo vamos a definir. En las próximas horas, en los próximos días...", indicó el mandatario santafesino, quien además expresó: "Lo estamos charlando con algunas personas, porque es un espacio complejo, donde se necesita un conocimiento del área y también de la gestión, a su vez con una capacidad de poder dialogar con las instituciones y la sociedad, entonces tratamos de encontrar este mix".
En el lanzamiento de Fiar 2012, en el salón Metropolitano, remarcó que el gobierno no modificará su rumbo. "Vamos a seguir en la misma línea que hemos trazado, porque las políticas públicas las fija el gobernador, obviamente trabajando con sus equipos, pero los ministros son los brazos ejecutores de las políticas".
Además, dijo que tiene "la misma preocupación que vengo planteando desde el discurso inaugural" con respecto al delito en la provincia y los niveles de inseguridad. "No somos ajenos de lo que ocurre en la realidad y hablamos permanentemente de la violencia que está instalándose en la sociedad argentina. Santa Fe no es ajena a esto", aseveró.
"Esto no se combate solamente con policía, la policía no puede estar detrás de cada delito, no puede estar en una escuela donde le patean los testículos a un chico de once años, en la agresión que madres le hacen a una chica en la escuela, en la violencia interfamiliar... Entonces apelamos a trabajar entre todos, a recuperar valores que hemos perdido como sociedad", puntualizó.
También dejó en claro que "no todos los delitos" obedecen al aumento del narcotráfico. "Hay delitos que se cometen producto del narcotráfico pero hay otros que no; los arrebatos de cartera y los escruches no son producto del narcotráfico. Pero vamos a ser implacables con ellos, no nos va a temblar el pulso para tomar todas las decisiones que tengamos que tomar".