Coronavirus en Santa Fe

El sábado murió por coronavirus un nene de dos años en Reconquista

Tenía antecedentes e internaciones previas. El pequeño había ingresado al efector el lunes de la semana pasada y falleció el sábado

Miércoles 16 de Junio de 2021

Este martes el Ministerio de Salud confirmó lo que ya se sabía desde el sábado en la localidad de Reconquista: el fallecimiento de un nene de dos años y 10 meses con coronavirus.

“El sábado murió el primer paciente pediátrico en nuestra región. Tenía muchos antecedentes e internaciones previas. El diagnóstico de su comorbilidad era un desarrollo madurativo no acorde a su edad. A su vez tenía una laringomalacia de tipo grave, que no estaba diagnosticada”, aseguró Alejandra Pietropaolo, responsable del área de Pediatría del Hospital Central de Reconquista en una conferencia de prensa

El pequeño había ingresado al efector el lunes de la semana pasada y murió cinco días después. Las autoridades pediátricas explicaron que además de las comorbilidades y complicaciones, tenía bajo peso y desnutrición.

“Este niño ingresó en un estado muy crítico, se lo asistió con los protocolos de shock y estaba con asistencia respiratoria y luego de una ardua evolución, falleció el sábado a las 13.30. El desenlace fue una falla multiorgánica, pero fue correctamente asistido. No nos olvidemos que aunque fue el primer caso de un paciente pediátrico fallecido, tenía antecedentes muy importantes previos”, continuó la doctora Pietropaolo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario