Judiciales

El sábado será la audiencia imputativa para el docente investigado por abusos en un jardín

Este jueves en horas de la siesta fue detenido el docente del Jardín Ceferino Namuncurá de Yapeyú. Se lo investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de al menos dos niñas de la institución educativa.

Jueves 07 de Octubre de 2021

Este jueves cerca de las 14.30 fue detenido el principal acusado de cometer abusos contra dos menores de edad que asisten al Jardín Ceferino Namuncurá de Yapeyú, según confirmaron fuentes judiciales a UNO Santa Fe. Este sábado se realizará en los Tribunales santafesinos la audiencia imputativa. El lunes, se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares donde los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro del Río Ayala y Matías Broggi pedirán la prisión preventiva.

Este jueves por la mañana se vivieron momentos de tensión extrema en el Jardín Ceferino Namuncurá de Yapeyú, cuando un grupo de padres, madres y familiares de los menores de edad que asisten a la institución educativa, se manifestaron frente a la misma por dos presuntos casos de abuso por parte de un profesor en horario de clases.

LEER MÁS: Denuncian posibles casos de abusos en el Jardín Ceferino Namuncurá de Yapeyú

Ya en horas de la tarde, después de las 17, un grupo de personas allegadas a los menores de edad relacionados con los supuestos abusos dentro de la institución educativa, llegaron hasta la vivienda del docente en barrio Ciudadela Norte para realizar pintadas en su fachada y quemarla en su interior. Bomberos y policías llegaron al lugar para detener la pueblada.

El director Provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci había anticipado que el profesor fue apartado del plantel docente de la institución. "Lo que nosotros hicimos fue mandar a dos supervisoras a la escuela para interiorizarse del tema", señaló.

Destacó además que ante estos eventos, lo que se "hizo fue activar el protocolo de protección hacia niños y niñas de la escuela". Paralelamente a la investigación judicial, el funcionario de la cartera educativa confirmó que ahora "comienza un proceso sumarial de este hecho".

Jardin Namuncurá Yapeyú denuncia abuso 2.jpg
Un grupo de padres se manifestó frente al jardín Ceferino Namuncurá tras la denuncia de posibles abusos por parte de un profesor de la institución

Un grupo de padres se manifestó frente al jardín Ceferino Namuncurá tras la denuncia de posibles abusos por parte de un profesor de la institución

"Ante una situación de esta naturaleza, lo primero que se hace es -si hay elementos que no condicen una verosimilitud de los acontecimientos- inmediatamente al personal se lo aparta del cargo", continuó agregando.

"Ahora comienza un proceso de investigación, de reunir datos, elementos, como para desarrollar el protocolo que corresponde en estos casos; garantizar las trayectorias pedagógicas, educativas de los niñas y niñas que están en la escuela; llevarle tranquilidad a la comunidad educativa", expresó en declaraciones al programa "De10" que se emite por la emisora LT10.

LEER MÁS: Detienen al acusado de abusos en el Jardín Ceferino Namuncurá de Yapeyú

Detalló que también un "acompañamiento de parte del estado a la escuela por toda la situación. Desencadena situaciones psicológicas que hay que atender. Nosotros en el Ministerio tenemos un equipo socioeducativo que se le da intervención para contener a la comunidad educativa; a padres, alumnos y demás".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario