Todo sube

El transporte escolar aumenta un 10%: "Fuimos totalmente descolocados por la inflación"

Desde este mes el transporte escolar pasa a costar unos $1300 más. El aumento abrupto se da por el aumento a los combustibles de YPF.

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Este jueves el país amaneció con el aumento del 6% de los combustibles de YPF. Frente a esta situación, el transporte escolar decidió subir un 10% el costo de su servicio desde noviembre. El integrante de la Asociación de Transportes Escolares y Afines (Atea) Raúl Blanche sostuvo que la inflación los obligó a realizar esta tercera suba de precios en el año.

"Fuimos totalmente descolocados por la inflación que está atravesando el país, nos vimos afectados como todos los comercios. Somos medidos y cautelosos con subir un 10% cuando hemos aumentado en lo que va del año un 70% y la inflación está en el 90%", señaló el referente del sector.

•LEER MÁS: YPF aumentó sus combustibles un 6% promedio: cómo quedó la pizarra en la ciudad

transporte escolar.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

"La verdad es que nos pone en una situación muy compleja. Somos prestadores de servicio, estamos para trabajar, tratamos de consensuar con los papás, de encontrar soluciones pero hay algo que es real, si trabajás debajo del piso del costo operativo vas a desaparecer y no queremos desaparecer, queremos seguir prestando servicio", sostuvo Blanche.

Este aumento equivale a $1.200 o $1.300 más, por el que servicio mensual pasaría a costar $13.200. "Estamos en una situación muy sensible y muy al límite, por eso nos vemos en la obligación de aumentar un 10%", cerró.

estacion de sservicio ypf nafta.jpg

Por su parte, YPF señaló que el incremento se realiza "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles".

En un escueto comunicado, la compañía petrolera indicó: "Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

•LEER MÁS: Hallaron el transporte escolar robado en barrio Chalet

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario