Elecciones 2021

Elecciones 2021: en la provincia de Santa Fe ya votó más del 35% del padrón

Para las 10 de la mañana, un quinto del electorado santafesino había emitido su voto. Según datos de la Cámara Electoral Nacional, el porcentaje en todo el país alcanzaba el 30%

Domingo 14 de Noviembre de 2021

Según informó la Cámara Nacional Electoral a las 11 de la mañana, el 30,5 por ciento del padrón nacional había votado, en una jornada que se desarrollaba con total "normalidad". Según voceros oficiales, ya habían votado para esta hora un 3 por ciento más de ciudadanos que en las Paso.

https://twitter.com/unosantafe/status/1459913296660680705

El Tribunal Electoral de Santa Fe informó que para este mediodía, había votado en promedio entre un 35 y un 40 por ciento del padrón electoral del territorio provincial.

Con disparidad entre departamentos, San Cristóbal y San Gerónimo reportaron que el 40 y el 39 por ciento de los votantes, respectivamente, ya se habían manifestado en las urnas.

En tanto que en el departamento Rosario para este mediodía había acudido a votar el 24 por ciento del padrón y, en el caso de la jurisdicción La Capital, era del 35 por ciento.

En el departamento San Javíer, solo el 16 por ciento de los votantes se había manifestado.

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación de los cuerpos legislativos provinciales y nacionales, y autoridades comunales en la provincia de Santa Fe.

Constitución de mesas

Según datos oficiales de la Secretaría Electoral santafesina, para las 8.30 de este domingo ya se habían constituido el 80 por ciento de las mesas y una hora después, para las 9.30, las mesas se había constituido casi en su totalidad.

En comparación con las últimas Paso, cuando "Santa Fe y Rosario, las dos ciudades más grandes de la provincia, habían presentado las mayores dificultades por la ausencia de las autoridades de mesa convocadas, la situación se evalúa como positiva por el Tribunal Electoral y la Secretaría Electoral”.

De este modo, las demoras de las primera hora en algunas escuelas se allanó a medida que avanzaba la jornada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario