es reincidente

Emilio Rosatti deberá pagar una multa de 50.000 pesos por manejar alcoholizado

Es la multa más alta del tribunal de faltas de la ciudad de Rincón. Al hijo del presidente de la Corte Suprema le retendrán 36 días la licencia de conducir

Martes 11 de Enero de 2022

El intendente de la ciudad de San José del Rincón, Andrés Sopérez, confirmó a UNO Santa Fe que ingresó la multa al funcionario de la Justicia Federal Emilio Rosatti luego de darle alcoholemia positiva de 2,24 gramos por litro en un operativo policial.

El monto de la multa que determinó el Tribunal de Faltas de la localidad es de mil unidades fijas, que equivale a 50.000 pesos aproximadamente, y 36 días de inhabilitación de la licencia de conducir.

"Es la pena máxima que se puede imponer por alcoholemia positiva desde nuestro Tribunal de Faltas. Se sustenta porque es un caso de reincidencia ya que tenía otra multa de marzo del 2021 también con alcoholemia positiva. En esa oportunidad le impusieron 250 unidades fijas (12.500 pesos) y 15 días de retención a la licencia de conducir", explicó Sopérez a este medio.

En esta línea el intendente detalló que para labrar la multa para el hecho reciente, lo que se hizo fue buscar antecedentes similares en el municipio. "Tratamos así de juzgarlo de manera lógica y objetiva a partir de otros casos. Tenemos posibilidad de dar entre 15 días y dos años de inhabilitación en el carné. Queda sujeto a lo que la jueza de faltas determine. En este caso nos basamos en otros casos de reincidencia, y el único que tenemos de mayor cantidad de días de retención de licencia por alcoholemia positiva es de 60 días a un chofer profesional", detalló.

• LEER MÁS: La ONG Conciencia Vial critica el trato diferenciado por la alcoholemia del hijo de Rosatti

Asimismo, Sopérez sostuvo: "No podemos juzgar por currículum a las personas sino que tratamos de verlo de manera objetiva a lo que amerite, más allá del renombre en este caso. Tratamos que la sanción sea ejemplificadora para todos, no solo en el caso particular".

En esta línea destacó que los controles de la Policía de Seguridad Vial en la Ruta Provincial 1 "funcionan". Dijo que uno de cada tres conductores en el corredor da alcoholemia positiva en los operativos que se llevan adelante en verano. "Son muchos los casos que tenemos en Ruta 1 y el proceder es exactamente el mismo. No contamos con grúa ni con personal para traslado de vehículos. Esa es la explicación de por qué se lo escoltó hasta el domicilio. Sí tenemos un corralón, que en este momento está repleto de vehículos que habían sido retenidos. Por eso tampoco hay posibilidad de retenciones".

• LEER MÁS: El funcionario judicial e hijo de Horacio Rosatti fue multado dos veces en un año por alcoholemia positiva

Finalmente, sobre si está previsto en el municipio adquirir una grúa para este tipo de situaciones, Sopérez señaló: "Si tuviéramos la posibilidad económica de hacerlo claramente, ya lo hubiésemos hecho. Significa una posibilidad recaudatoria. Está en nuestros planes la adquisición de una pero en este momento la capacidad operativa del municipio para destinar personal y un chofer para el uso de la misma, y la cuestión económica no lo permiten".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario