Entre bombas de estruendos y banderas de distintas agrupaciones peronistas y entidades sindicales, el director ejecutivo de Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), Diego Bossio, inauguró una nueva Unidad de Atención Integral (Udai) en avenida Facundo Zuviría 6.580.
“En 10 años, se duplicó la cantidad de jubilados”
En plena siesta, militantes, sindicalistas y legisladores provinciales y nacionales aplaudieron con efusividad cada momento del acto en el cual se entregaron tarjetas Argenta a nuevos beneficiarios y certificados del programa Procrear, entre otras menciones específicas.
Junto a Bossio, se destacaban las figuras de Jorge Obeid y Josefina González –candidatos a diputados nacionales justicialistas–, Martín Gainza, jefe regional de Ansés; y el diputado nacional Marcos Cleri. También participaron del acto los legisladores nacionales Juan Carlos Forconi y Omar Perotti.
“La verdad es que era una necesidad para la ciudad de Santa Fe inaugurar una nueva oficina, porque hay 92 mil familias santafesinas que concurren, en promedio, por mes, a las oficinas de Ansés. Hay 600 mil jubilados en la provincia y 255 mil chicos cobran la Asignación Universal por Hijo”, enumeró Bossio al ser abordado por los periodistas tras el tradicional corte de cintas.
Y continuó: “Entregamos 185 mil computadoras en las escuelas secundarias de la provincia. Necesitamos nuevas oficinas no sólo para atender mejor a las familias, sino también para hacer realidad los derechos que se han constituido en los últimos años en términos de seguridad social en la Argentina y que tuvieron un impacto notable en la provincia de Santa Fe”.
Frente al público y tras agradecer las palabras previas de Jorge Obeid, Bossio remarcó los avances en seguridad social durante las gestiones kirchneristas: “Las AFJP cobraban 30 por ciento de comisiones, nos pasaron 80.200 millones de pesos. En cinco años, tenemos 305 mil millones de pesos administrados por 150 profesionales de Ansés, al servicio de los argentinos. Y en 10 años, se duplicó el número de jubilados”













