Santa Fe

En 2021 retuvieron 5.243 motos y casi la mitad no tenían patente

Además, el 19 por ciento circulaba sin casco. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó, también, que fueron trasladados al corralón 1.484 autos

Martes 04 de Enero de 2022

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe informó que durante el 2021 se retuvieron 5.243 motos, de las cuales 2.326 no tenían patente (44 por ciento) y 977 (19 por ciento) circulaban sin casco. Los operativos de control de tránsito municipal se aceleraron en la segunda parte del año. En ese sentido, las retenciones de este tipo de vehículos crecieron un 129 por ciento desde el mes de junio y hasta octubre.

En ese período se retuvieron a través de diversos controles, en distintos barrios de la ciudad, 3.350 motos, más del 63 por ciento del total del año. En junio fueron 413 motos secuestradas, en julio 503, en agosto 623, en septiembre 865 y en octubre 946 motos.

LEER MÁS: "Las motos sin patente no van a circular más por las calles"

El crecimiento de motos retenidas se produce en el marco de una decisión municipal de profundizar la vigilancia sobre motos que circulan sin su chapa patente, una situación que genera dudas sobre su procedencia. Además, se trata de vehículos que -al no estar identificados- suelen ser utilizados por muchos delincuentes para realizar robos y arrebatos.

En junio del año pasado, el promedio de motovehículos retenidos por día fue de 15, mientras que en octubre hubo días que se superaron las 50 motos secuestradas.

Fuentes oficiales señalaron a UNO en noviembre pasado que, de la totalidad de las motos retenidas, aproximadamente el 50% son retiradas del corralón municipal, mientras que el otro 50% no fue retirado y pasó a procesos de compactación.

operativo motos 2.jpg
La municipalidad retuvo 5.243 motos durante el 2021 y casi la mitad fue por no llevar patente

La municipalidad retuvo 5.243 motos durante el 2021 y casi la mitad fue por no llevar patente

Balance de año

A modo de balance, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad comunicó otras acciones que se llevaron adelante durante todo el año "con el objetivo de lograr el respeto por la legislación, la regulación de los comportamientos de los individuos en escenarios públicos y sociales, y el cumplimiento de las reglas que contribuyen a la convivencia ciudadana".

Según destacaron desde el gobierno local, se realizaron 147 operativos de alcoholemia, 134 operativos de ingreso a la Ciudad por la RN 168 (106 por neblina, 18 de desvíos desde Colectora a la ruta y 10 de Retorno Cuidado los días domingo).

Asimismo, se asistió al sistema de salud en 1.296 operativos de ordenamiento en los centros de testeos y de vacunación.

La Dirección de Control de Transporte Público controló 4.256 colectivos y 4.193 taxis y remises. Como resultado de estos operativos se retuvieron 399 taxis y remises y se labraron 3.940 actas a taxis, remises, colectivos urbanos, colectivos de larga distancia y autos particulares.

La Dirección de Controles Especiales, realizo controles en 10 armerías y como resultado se hicieron 3 actas, 1 cédula y 1 clausura. También se atendieron 1.120 denuncias por ruidos molestos desde el 0800 de la Municipalidad. En lo que respecta al control de comercialización de pirotecnia en las Fiestas, tanto del 2020 como del 2021, se inspeccionaron 143 comercios, se participó en 54 decomisos y se labraron 13 actas.

La Dirección de Control realizo inspecciones en 4.134 comercios. Además, se realizaron 91 operativos descentralizados en los Distritos, trabajando articuladamente con los coordinadores para atender las demandas de los vecinos.

Asimismo, se llevaron a cabo 48 operativos en conjunto con IMUSA, poniendo especial foco en las denuncias por animales en condiciones de maltrato, y en el cumplimiento de la normativa que regula los perros peligrosos. En los últimos seis (6) meses hemos colaborado con el rescate de más de 300 animales en condiciones de maltrato, y hemos desarticulado varios criaderos clandestinos.

Respecto a la nocturnidad, se realizaron 162 operativos de control a bares, restaurantes, cafeterías, fiestas clandestinas, boliches y paradores, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario