Hoy por la mañana, según consta en un acta-acuerdo rubricado por los nuevos propietarios de la firma Productora Alimentaria S.A., estaba prevista la reapertura de la empresa Naranpol. Sin embargo, el personal permaneció en la puerta debido a que la planta se encontraba cerrada.
"En este conflicto, está bien claro quienes quieren trabajar y quienes no"
A raíz de esta, el ministerio de Trabajo de la provincia constató en un acta la irregularidad y la leyó delante de los trabajadores allí reunidos.
En diálogo con Dale que Arrancamos, por La Red 96.7, Cristian Farielli afirmó que "la empresa nunca cumplió nada de lo que se estableció en el acuerdo. El 31 de mayo se tenía que hacer efectivo el pago de un premio y no lo cumplió. Además, en la semana publicó una solicitada expresando que un grupo de trabajadores no iba a ingresar a trabajar, rompiendo unilateralmente el acuerdo, que el mismo establece el compromiso de la empresa de no aplicar represalias en relación con lo sucedido en el conflicto previo".
"En toda la provincia, somos 250 trabajadores que estamos involucrados en este conflicto y hace más de 8 meses que no cobramos nuestro sueldo. Junto a nuestras familias, estamos totalmente abandonados por los empresarios y el gobierno", expresó Farielli.
"Considero que hoy se abre una nueva etapa en el conflicto donde el Gobierno provincial, va a tener que decididamente tomar cartas en el asunto para reactivar la planta", subrayó el delegado de los trabajadores.
"Vamos a pedir la intervención de la empresa porque queremos trabajar. Acá esta bien claro quienes son los que quieren y los que no quieren trabajar. No tenemos más tiempo para esperar. Hoy la respuesta la tiene la justicia. Nosotros denunciamos desde el primer día el mal manejo de los empresarios. Estamos convencidos que si se hubiese manejado y aplicado bien la ley de Concurso y Quiebra, hoy los trabajores no estaríamos en la calle sin cobrar un pesos desde hace 8 meses", sentenció Farielli, indigando por la dilatación del conflicto y la falta de soluciones.