Santa Fe

En la ciudad no hay certezas sobre cómo se controlará el pase sanitario

Hoy entró en vigencia el pase sanitario en la provincia. Desde el municipio local, "aún no fueron notificados" sobre los mecanismos de implementación

Lunes 20 de Diciembre de 2021

Este martes 21 de diciembre entró en vigencia en todo el territorio de la provincia de Santa Fe el pase sanitario. Desde el municipio local, no contaban aún con información sobre los mecanismos de implementación y aplicación para el control de dicha medida.

El decreto busca como medida, por un lado, controlar la suba de casos y la llegada de la nueva variante ómicron, pese a que la situación provincial está controlada. Por otro se tiene por objetivo incentivar que quienes no hayan completado el esquema, lo hagan y, quienes aún no se inscribieron para inocularse se decidan.

"Estamos aguardando una notificación formal del gobierno de la provincia para saber de qué manera coordinar la implementación del pase sanitario y su control", indicaron a UNO Santa Fe desde el Ejecutivo municipal respecto a la consulta sobre los mecanismos de control sobre el pase sanitario.

LEER MÁS: Pase sanitario en Santa Fe: cuándo, cómo, quiénes, qué es necesario y para qué

El decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, respecto a la implementación del pase sanitario a partir del 21 de diciembre, establece que "las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas".

Este lunes por la tarde, en el municipio local, aguardaban aún por información concreta sobre los procedimientos de aplicación de controles para la aplicación del pase sanitario, por ejemplo, la metodología de actuación en los boliches de la ciudad, la forma de controlar el pase sanitario, con qué tipo de dispositivos y cual será el régimen de sanciones a ejecutar.

"Hay una serie de situaciones que aún no están definidas, o por lo menos no informadas, sobre la aplicación y control del pase sanitario", sostuvieron desde el ejecutivo municipal.

LEER MÁS: La EPE implementa el pase sanitario para la atención en sus oficinas

¿Cómo acreditar el pase sanitario?

La acreditación de contar con el esquema de vacunación completo será a través de la aplicación denominada "Cuidar" -Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra el Covid-19 – apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles. Sino en la página web www.santafe.gob.ar cuenta con “el botón “pase sanitario” donde se puede acceder a la aplicación Mi Argentina, donde se encuentran los elementos digitales para comprobar que una persona tiene el esquema completo de vacunación”.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación podrán acreditarlo con certificado de vacunación contra el Covid-19 en soporte papel y/o formato digital, acompañado con el Documento Nacional de Identidad, en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario