En las últimas horas, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio local, procedió a la clausura preventiva de una carnicería ubicada en barrio San José por constatar una importante serie de irregularidades que atentaban contra la higiene y seguridad alimentaria.
En la previa de Navidad, clausuraron una carnicería en Bº San José por falta de higiene

Clausuraron una carnicería en barrio San José por falta de higiene y elementos de seguridad alimentaria.
La clausura se dispuso en virtud de un operativo conjunto realizado por personal de la Dirección de Control, agentes de la Dirección de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad y la ASSAL.
En el lugar, según informaron, se constataron una importante cantidad de irregularidades: no poseía habilitación municipal, se detectó el arrojo de aguas servidas y de residuos en la vía pública, falta de higiene en el local y la cadena de frío no era la adecuada. El establecimiento, que realizaba venta al público y desposte de cortes de cerdo, está ubicado en Vieytes al 3.900 de barrio San José.
Entre otras irregularidades, personal de control municipal y de ASSAL, observó la presencia de moscas, falta de cerramientos para evitar la presencia de plagas, falta de suministro de agua caliente en las piletas de lavado, falta de elementos de higiene como jabón en los baños del personal, alimentos en contacto directo con el piso y la no exhibición de carnet de manipulación de alimentos.
"Ante todo lo encontrado, los organismos intervinientes realizaron sus respectivas actas de infracción y constatación, para que luego el Tribunal de Faltas dispusiera la clausura preventiva", informó Guillemo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana. "Esta medida se tomó con el objetivo de preservar la salubridad de la población. La clausura fue comunicada a la Seccional 9na de la policía de la URI a los fines tomen intervención en caso de no respetarse la medida tomada por el Municipio", continuó agregando el funcionario.
"Desde la gestión municipal seguiremos intensificando estos controles y fortaleciendo el trabajo en equipo entre las distintas áreas, y en coordinación con otros organismos estatales como la ASSAL en este caso. Trabajamos día a día para cuidar a los vecinos y vecinas de la ciudad", finalizó Guillermo Álvarez.