Santa Fe

En la provincia el barbijo y el pase sanitario serán obligatorios en el invierno

Lo manifestó la ministra de Salud provincial durante la conferencia por el comienzo de la vacunación antigripal. "El tapaboca seguirá siendo obligatorio durante el otoño-invierno", dijo

Sábado 26 de Marzo de 2022

Este viernes, el Ministerio de Salud de Santa Fe dio inicio a la campaña de vacunación contra la gripe. En esta ocasión, la particularidad está dada por la aparición de casos de forma anticipada.

Según destacó la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, actualmente se está ingresando en la etapa de “alta demanda respiratoria” por lo que, además de la campaña de vacunación, se sostendrá el uso obligatorio de barbijo en espacios cerrados. “En los últimos días se triplicaron las consultas en guardias, principalmente en pediatría”, explicó.

https://twitter.com/unosantafe/status/1507454037653741574

“Empezamos a reforzar todas las guardias porque ya están circulando adenovirus, rinovirus . se adelantó la influenza. Esto se da porque llevamos dos años en los que no circula, primero por la cuarentena y después por la no presencialidad en las escuelas”, añadió la funcionaria.

Con respecto al uso del barbijo, Martorano sostuvo que se mantendrá la obligatoriedad durante el período otoño - invierno. “Es una buena barrera para cuidar a niños y niñas”, aseveró. Además se mantendrá, pese a que ya no hay más aforos establecidos en las distintas actividades que se llevan adelante en Santa Fe, la utilización para algunas de ellas del pase sanitario y también mantener medidas de distanciamiento y ventilación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario