El gobernador Omar Perotti hizo una serie de anuncios debido al crecimiento de los contagios en la provincia. El anuncio de medidas restrictivas llegó justo el día en que se superaron por primera vez los 500 contagios diarios en el territorio provincial.
En Rosario se cierran todas las actividades después de las 19.30

web
Imagen ilustrativa
"Vamos a introducir algunos cambios", dijo el gobernador que al argumentar que "se ha acelerado la tasa de contagio" aseguró que había que tomar medidas para que "el gran aglomerado de Rosario siga resguardado".
· LEER MÁS: Provincia declaró a la ciudad Santa Fe y al Gran Santa Fe como zona de circulación comunitaria del virus
En ese sentido, Perotti anunció que apartir de las 19.30 de este sábado quedan suspendidas todas las actividades. "No va a haber ninguna actividad. Queremos disminuir las actividades para disminuir la tasa de contagio", dijo el gobernador que anticipó que esta medida se extenderá por 14 días para ver si se puede disminuir la cantidad de contagios.
Las únicas excepciones serán las farmacias de turno y los comercios que funcionen con delivery o take away. Esos serán los únicos negocios que podrán estar abiertos después de las 19.30.
· LEER MÁS: Más de 500 casos de Covid-19 en un día en la provincia
Además de Rosario y del Gran Rosario las ciudades de Venado Tuerto y de Firmat tendrán las mismas restricciones. Mientras que el departamento La Capital "está bajo análisis" ya que este viernes entró en zona de circulación comunitaria.
Lo que sí estará permitido, dijo el gobernador son las caminatas recreativas con distanciamiento y barbijo. "La idea es poder sostener circulación y actividad, pero no aglomeración", remarcó el mandatario.
· LEER MÁS: Tres fallecidos en la provincia que llegó a las 74 víctimas de Covid-19
"Hoy estamos teniendo que poner un freno al movimiento. Queremos cuidar las actividades, no queremos que se cierren. Confiamos plenamente en ustedes", dijo Perotti para finalizar su mensaje a los santafesinos.