Santa Fe

"Entre la inseguridad y el abandono": así denunciaron que viven los vecinos de Bº Ciudadela

Cansados de los hechos de inseguridad y la falta de mantenimiento del barrio, los vecinos reclamaron por el urgente accionar del Estado.

Lunes 07 de Marzo de 2022

Los vecinos de barrio Ciudadela, más precisamente de la zona de Agustín Delgado y Saavedra, viven por estos días interminables horas de inseguridad. Vecinos autoconvocados volvieron a las calles a reclamar por el mantenimiento general del barrio, bacheo, iluminación y desmalezado.

"La inseguridad que estamos viviendo es tremenda. A esto, tenemos que sumarle que la iluminación cada vez es más deficiente y cada foco que se rompe o apaga, no se vuelve a reponer", manifestó Leonel, vecino de barrio Ciudadela.

"Hoy los motochorros se convirtieron en los dueños de las calles del barrio. No hay más horarios para los robos y arrebatos, y lo peor de todo, es que nos sentimos abandonados por los políticos que solo vienen a caminar por el barrio cuando quieren un voto", continuó agregando el vecino autoconvocado de barrio Ciudadela.

Carmen tiene 70 años, volvía a su casa a las 19 de hacer mandados con sus bolsas en las manos, cuando dos motochorros la empujaron, la tiraron al piso y le robaron. "Apenas puse un pie en la vereda después de cruzar la calle y apareció una moto de la nada con dos delincuentes. Me agarraron las bolsas y me arrastraron por el piso varios metros. Los vecinos me tuvieron que levantar porque quedé tirada y dolorida", recordó la vecina de Ciudadela.

Los vecinos de barrio Ciudadela se sienten "presos de la inseguridad". "Además, el municipio no colabora con el desmalezado, la iluminación ni el arreglo de calles. Todo este abandono en general del barrio, ayuda a que la inseguridad prolifere", subrayó otro de los vecinos autoconvocados.

Un vecino de calle Saavedra, entre Padilla y Agustín Delgado, cansado de la oscuridad de la cuadra, decidió realizar una colecta con los demás habitantes de la zona y entre todos levantaron una columna de luz, con un costo de 50 mil pesos.

El cráter del barrio

Los vecinos de calle Agustín Delgado al 3.200 ya no se sorprenden del deterioro de la calle de la cuadra, pero al mismo tiempo denotan su malestar por el paso de los años y la falta de reacción y respuesta del municipio para el arreglo de un bache, que según argumentan los propios vecinos, tiene más de 10 años.

Vecinos de barrio Ciudadela 2.jpg
Vecinos de barrio Ciudadela reclamaron, además de la inseguridad, por un bache que tiene más de 10 años de existencia.

Vecinos de barrio Ciudadela reclamaron, además de la inseguridad, por un bache que tiene más de 10 años de existencia.

"Cada vez que el colectivo pasa por el bache, tiemblan las paredes de las viviendas de la cuadra. Las frenadas bruscas, los bocinazos y la gran cantidad de vehículos que quedan parados en la esquina por desperfectos tras pasar por el bache, son innumerables", sostuvo Lucio, vecino y comerciante de la zona. "Cuando llueve y el agua tapa la rotura de la calle, esto es un festival de autos y motos rotas", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario