Santa Fe

#EnVivo| El día de la Bandera se celebra en Rosario sin el presidente y con un festejo popular

El gobernador Perotti y el intendente de Rosario encabezarán un acto al que no asistirá el presidente Fernández. Habrá desfile de excombatientes de Malvinas y diversos espectáculos artísticos

Lunes 20 de Junio de 2022

Tras dos años de interrupción por la pandemia de coronavirus, Rosario será este lunes otra vez el epicentro de los festejos del Día de la Bandera con una celebración popular en forma presencial, con un desfile de excombatientes de Malvinas y diversos espectáculos artísticos, entre otras actividades.

El acto en el Monumento será encabezado por el intendente rosarino, Pablo Javkin y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pero no estará presente el presidente Alberto Fernández, según confirmó en la semana previa.

Trasmisión #EnVivo

Embed

Festejos oficiales

El acto central comenzará a las 9 con el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor del monumento.

Los cantantes Soledad Pastorutti y Jorge Fandermole entonarán la canción Aurora y el Himno Nacional, junto a la banda musical de la Policía de Santa Fe.

El acto contará con la presencia de hijas e hijos de excombatientes en Malvinas, que portarán la bandera nacional hasta el mástil mayor del Monumento.

Luego, más de 1.200 excombatientes de todo el país protagonizarán el tradicional desfile, en el marco de los 40 años de la guerra por las Islas Malvinas.

Pasado el mediodía se ofrecerán espectáculos artísticos en el Parque Nacional a la Bandera, más el tradicional concurso de asadores y ferias de artesanos.

El escenario Chamamé contará con la participación de Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además, habrá un patio de baile chamamecero.

Mientras que en el escenario principal actuarán Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo y Soledad,

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario