El centro de salud Emaús, ubicado en calle Zavalía al 300, en barrio Centenario, sufrió en las últimas horas un nuevo robo, el quinto en los últimos 18 meses. "Temprano cuando llegamos y por quinta vez, volvieron a robarnos en este último año y medio", le dijo al Móvil de UNO 106.3 Diego Santa Cruz, uno de los trabajadores sobre lo acontecido.
"Es muy triste", manifestaron los trabajadores de Centro Emaús tras sufrir un nuevo robo

UNO Santa Fe
Centro de Salud Emaús en barrio Centenario.
"Los aires acondicionados eran siempre lo que venían a buscar, por lo que los chicos de mantenimiento hicieron un gran trabajo para poder protegerlos, pero siempre encuentran algo, cables o lo que queda a la vista para poder llevarse", agregó. En esta oportunidad lo que se llevaron los delincuentes fueron distintas elementos necesarios para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo.
"Entraron por un boquete que hicieron en el techo y se llevaron algunas cosas del interior. Si bien no soy especialista en seguridad, parece que estudiaron el mejor lugar para romper y poder sacar las cosas", dijo sobre el lugar por donde entraron en esta oportunidad y sobre lo que se llevaron detalló: "Son distintos elementos de enfermería, una computadora que es con la que trabajan allí, algunos medicamentos y una estufa muy cara que habíamos podido conseguir para calefaccionar el lugar, y también elementos de cocina".
Al ser consultado sobre las medidas de seguridad con las que cuenta el lugar destacó: "Cámaras en el centro de salud no tenemos y el sistema de alarma no sonó ya que está en mantenimiento desde hace bastante y no se ha podido arreglar, pero lo que más bronca te da es que hagan esto cuando hace muchísimo tiempo se viene peleando por tener un centro de salud, por poder mejorarlo con profesionales y ofrecerle la posibilidad de tener actividades a los vecinos. Trabajamos con el consumo problemático de sustancias y somos parte de la red de instituciones en pos de la comunidad, y que pase esto ya más que bronca tengo que decir que es muy triste", cerró Santa Cruz.