Santa Fe

Escuela de Comercio: tras el reclamo por el estado edilicio, ya planifican cómo serán las inversiones

La Regional IV de Educación confirmó una reunión con directivos de la escuela y las instituciones que funcionan en el edificio para resolver los inconvenientes

Jueves 30 de Junio de 2022

Luego que se conoció por fotos en redes sociales el estado del edificio y las condiciones en las que se debe trabajar en la Escuela Normal Superior de Comercio Domingo Guzmán Silva, ubicada en 4 de Enero e Irigoyen Freyre y el abrazo simbólico de este miércoles, desde la Regional IV de educación brindaron detalles sobre su respuesta a la prensa.

Mónica Henny, de la Regional IV de Educación del Ministerio provincial, manifestó: "Tenemos una tarea ya iniciada en la escuela desde hace un tiempo en cuanto a los reclamos escuchados el miércoles. Por un lado el control de vectores (murciélagos, ratas y palomas), con una empresa que desde noviembre pasado viene trabajando, utilizando para ello recursos del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), que brinda la ciudad de Santa Fe y el establecimiento tiene prioridad para ello. Con respecto a la parte eléctrica, la empresa está trabajando. Comenzó entre el viernes pasado o el lunes, además de que en la misma jornada de ayer se había visto el problema del agua en el tercer piso para buscarle la solución".

instalaciones comercial 2.jpg
instalaciones comercial 4.jpg
instalaciones comercial 5.jpg

Lo que se debe tener en cuenta también es que el estado es consecuencia en parte de la cantidad de años que tiene el edificio y al respecto la funcionaria destacó: "Es añoso, imponente e importante para la ciudad y por ello también tiene las patologías propias de los años y del tránsito de tantas personas que lo realizan en forma diaria. En el lugar funcionan tres instituciones desde las siete de la mañana hasta que se va el último asistente escolar en el turno noche, por lo que claramente es un edificio que necesita una atención permanente. Lo estamos abordando en conjunto con el equipo directivo, que es quien gestiona las intervenciones de infraestructura y los FAE para poder atenderlos, en etapas".

En cuanto a la totalidad de los pedidos solicitados por los trabajadores y alumnos de la institución admitió: "Este miércoles estuvimos trabajando con la directora provincial de infraestructura, técnicos y el equipo directivo completo, de las tres instituciones, para planificar las futuras intervenciones. De manera inmediata lo que se abordará será el tema de los sanitarios, en todas las plantas y por etapas".

"Por supuesto son necesarios recursos para poder abordar el problema y que están a disposición y que quizás no se gestionan con la celeridad que necesitamos para poder atender las situaciones. Las gestiones se deben iniciar desde las instituciones, hacer la solicitud, presentar proveedores y en base a eso la delegación realiza los informes técnicos para elevarlo a infraestructura provincial", cerró.

reclamo alumnos comercial 1.jpg
reclamo alumnos comercial .jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario