Clima

Está vigente un alerta por lluvias y tormentas fuertes

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona. Recomendaciones

Viernes 15 de Enero de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas y lluvias, alguna de ellas fuertes que se dividen en amarillo -según el nuevo sistema de alerta-, para la mañana y noche, lo que determina que la lluvia estará acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

En tanto para la tarde se espera que el alerta pase a naranja, esto quiere decir que para la región se esperan lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.

Embed

Recomendaciones

Ante el alerta, la Municipalidad recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de se pudo acumular agua.

Por consultas o reclamos se pueden comunicar con el Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico extendido

Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en nuestra región el predominio de una masa de aire cálida la cual comienza a inestabilizarse debido a la influencia de un sistema frontal frío que se encuentra arribando a la región. Esta situación permite que la jornada se presente con inestabilidades en aumento, acompañadas de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos más intensos o incluso algunas tormentas. Estas condiciones se deberían desarrollar durante la jornada de hoy y la jornada de mañana sábado, mejorando las mimas hacia el día domingo.

Para arrancar el fin de semana, el sábado se espera una jornada parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestable con la posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio, poca amplitud térmica y tendencia en descenso: mínima de 21º y máxima de 26º. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

En tanto el domingo, cielo despejado, con alguna nubosidad variable, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estable y temperaturas en descenso de las mínimas 16º y suave ascenso de las máximas 29º. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.

Por último el lunes, cielo despejado o con leve nubosidad, buenas condiciones y temperaturas con poco cambio de las mínimas 17º y ascenso de las máximas 33º. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario