Clima

Está vigente un alerta por tormentas fuertes que abarca a la ciudad

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y zona. Recomendaciones

Jueves 04 de Marzo de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. Estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas.

El fenómeno afectará los siguientes partidos/departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo, Garay, San Cristóbal, Las Colonias y San Justo. También a varios departamentos de la vecina provincia de Entre Ríos.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSMN_Alertas%2Fstatus%2F1367438079846469632

Recomendaciones

Ante el alerta, la municipalidad recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que la región, se mantiene con predominio de aire cálido y húmedo, al igual que los días anteriores, no obstante ello, comienza a observarse el lento ingreso de una masa de aire relativamente más fresca desde el sur del continente, lo que debería generar condiciones propicias para el desarrollo de lluvias débiles y dispersas, no descartándose la ocurrencia de eventos convectivos aislados. Las condiciones deberían tender a mejorar hacia la tarde/noche o primeras horas de mañana viernes. Las temperaturas deberían seguir un comportamiento tal, que les permita el suave descenso de las mínimas, pero las máximas deberían mantenerse en los rangos observados durante los días anteriores.

En tanto para el viernes se espera una jornada despejada o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estable y temperaturas con suave descenso de la mínima 20º y suave ascenso de la máxima 35º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

El fin de semana comenzará con sábado con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estable y temperaturas con suave descenso de las mínimas 19º y suave ascenso de las máximas 36º. Vientos leves predominando del sector este, rotando al sureste por momentos.

Por último, un domingo con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 20º y máxima de 36º. Vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario