Clima

Está vigente un alerta por tormentas que abarca a la ciudad de Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo seguirá el tiempo el resto de la semana en la ciudad de Santa Fe y alrededores

Domingo 18 de Septiembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas que abarca a los departamento La Capital, Garay y San Jerónimo. Según el informe se espera que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes. No se descarta la caída de granizo en forma aislada, ráfagas e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación oscilarían entre 15 y 40 mm durante el periodo indicado, con máximos localmente superiores"

Embed

Recomendaciones

Ante el alerta, el municipio de Santa Fe recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico extendido

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se prevé un arranque de semana con un lunes parcialmente cubierto a despejado. Condiciones algo inestables y mejorando durante el transcurso del día con temperaturas en suave descenso: mínima 13º y máxima 19º. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

En tanto el martes cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima 12º y máxima 22º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario