Santa Fe y el coronavirus

Este lunes se suma el camión del DetectAR en dos barrios

El camión del DetectAR federal estará el lunes en barrio Pompeya, en Avenida Gorriti al 4000, y este martes en Yapeyú. El fin de semana hubo 300 casos positivos

Lunes 14 de Junio de 2021

Durante el fin de semana se dispuso en la ciudad de Santa Fe cuatro puestos fijos para la realización de test rápidos de coronavirus, que funcionan de 9 a 13 en distintas zonas de la ciudad: en la Estación Belgrano, en El Alero (French 1701), en el club Nacional (Urquiza y Juan José Paso) y en la Costanera (Almirante Brown 5294). Además según se informó este lunes que el camión del plan DetectAR federal acompañará en barrio Pompeya, en Avenida Gorriti al 4000, y el martes en barrio Yapeyú.

A cada uno de estos lugares pueden asistir quienes registren algún síntoma compatible con la enfermedad como así también para quienes hayan sido contacto estrecho de algún contagio, buscando de esta manera profundizar la detección temprana del coronavirus, para que las personas puedan aislarse para hacer un seguimiento más cercano, evitar evolución negativa y terminen internados.

En total, entre sábado y domingo se hicieron 1.267 hisopados, 294 fueron positivos, 257 se hicieron PCR y esperan resultados. El porcentaje de positividad superó el 23%, un número varios puntos por debajo de lo ocurrido en el mes de mayo.

“Detectar, para aislar y reducir los contagios”

La concejala Jorgelina Mudallel recorrió con el senador Marcos Castelló y el doctor Rodolfo Roselli las Unidades Territoriales de Testeos instaladas en distintos puntos de la ciudad capital. El operativo DetectAR tuvo este fin de semana sus primeros días de trabajo. “Desde este sábado están funcionando cuatro unidades territoriales de testeo en la ciudad de Santa Fe de manera fija que funcionan todos los días de 9 a 13, sin turno previo, para todas las personas que tengan un síntoma o que hayan tenido contacto estrecho con personas que hayan tenido Covid. Cuanto más testeamos, más rápido detectamos la presencia del virus y podemos actuar para reducir los contagios”, explicó.

Para Mudallel, “la estrategia de este operativo, lo que busca, es detectar de manera precoz las personas que tienen Covid para que puedan aislarse y de esa manera reducir los contagios. A estos lugares fijos se suman en la ciudad de Santa Fe el DetectAR Federal que hoy lunes va a estar en Barrio Pompeya y mañana martes en Yapeyú”, señaló la concejala.

“Es muy importante que todas las personas puedan aprovechar esta oportunidad y acercarse a estas unidades de testeo fijas, de 9 a 13 para poder aislarse en caso de tener Covid, evitando la circulación. Sin turno, se acercan, hacen la cola con la distancia correspondiente, con su barbijo. Personal de Salud los atiende como están haciendo en los centros de vacunación. Esta es una estrategia que se suma a la expansión del sistema de salud. Los centros de vacunación ya tienen un buen ritmo de vacunación y se suma esta herramienta para sumar y evitar los contagios”, finalizó Jorgelina Mudallel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario