Festejos ilegales

Fiesta clandestina en el Gada: no pudo ingresar la policía

Ocurrió en la noche del sábado. Al igual que la fiesta clandestina de enero no se permitió el ingreso a agentes de Control Municipal ni policial

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Una situación insólita se vivió este fin de semana y durante la desarticulación de una fiesta clandestina, más precisamente la que se llevó a cabo en General Paz al 8900, en el predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe, más conocido por los santafesinos como el ex-Gada, un espacio que pertenece al Ejercito Nacional. Ni los agentes de la secretaría de Control del municipio, ni los agentes de la Policía provincial pudieron ingresar.

En diálogo con el móvil de Ahí Vamos, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 106.3, La Radio de UNO, Guillermo Álvarez subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio afirmó: "Nos llamó poderosamente la atención que no permitieran el ingreso al personal municipal por lo cual llamamos al 911 para que nos den apoyo, pero tampoco permitieron que ingrese. Así que los agentes de control comenzaron a filmar y fotografiar a los automóviles que estaban allí, que obviamente era de los asistentes del lugar y ante la posibilidad de que se decida secuestrarlos, lo asistentes al evento comenzaron a retirarse".

El operativo en el lugar comenzó cerca de las 23 con el aviso de una fiesta clandestina y se extendió hasta la una de la madrugada del domingo. Al evento se accedía a través del pago de una entrada y según se pudo contabilizar asistieron unas 200 personas.

Como dato para remarcar, hace ocho meses, en el mes de enero y al mismo lugar llegaron los agentes de la Secretaría de Control por otro evento privado en la madrugada de Año Nuevo. Lo mismo sucedió, no se permitió el ingreso en un principio, si bien más tarde se logró charlar con los organizadores quienes dieron por finalizada la fiesta.

Durante este 2021 y según los datos de la mencionada secretaría municipal, ya se desarticularon 80 fiestas clandestinas, las cuales no cumplieron con los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus.

El video del momento en que se les impide el ingreso a las autoridades

Video fiesta exGADA.mp4

De esta manera se les impedía la entrada a los agentes de Control municipal y de la policía en el predio del exGADA

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario