Santa Fe

Fiestas clandestinas: piden sanciones más severas para los organizadores

Pidieron el decomiso de los elementos utilizados en las fiestas clandestinas como equipos de sonido, heladeras, mobiliario, entre otros. Además, el incremento de las multas a los propietarios de los locales o domicilios donde se realicen.

Miércoles 21 de Abril de 2021

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, presentó un proyecto de ordenanza para endurecer las sanciones en las fiestas clandestinas detectadas en diversos puntos de la ciudad. Además, requirió el decomiso de todos los elementos utilizados en los eventos prohibidos y el incremento de las multas a los propietarios de los locales o domicilios donde se realicen.

Mediante un proyecto de ordenanza, el edil santafesino solicitó la modificación de dos artículos de la ordenanza Nº 7.882 de “Régimen de infracciones y penalidades”.

“Son fiestas y eventos que se realizan sin autorización y sobre todo en el medio de la Emergencia Sanitaria y una pandemia. Esto requiere que las sanciones sean severas para quienes organizan estos encuentros y ponen en riesgo la salud de los santafesinos”, subrayó Suárez, quien además pidió "decomisar aquellos elementos utilizados para la realización de las actividades prohibidas como equipos de sonido, heladeras, mobiliario, entre otros".

LEER MÁS: Pese a las prohibiciones siguen las fiestas clandestinas en Santa Fe y la región

"Cuando el decomiso implique elementos o infraestructuras pertenecientes a un comercio habilitado, se podrá inhabilitar el mismo hasta por 180 días. En tanto, a los organizadores se les multará con una pena económica equivalente al 50 por ciento del valor de la Tasa General de Inmueble calculada durante un año", continuó agregando el concejal.

“Nuestra intención es sumar herramientas que contribuyan al cumplimiento de las normas que tienen como objetivo primordial la protección de la salud de los santafesinos. Por eso proponemos acentuar las sanciones a quienes infrinjan la normas y sancionar a quien organiza una fiesta clandestina, como así también a quienes son parte de la misma por su aporte de elementos e infraestructura móvil, y al titular del inmueble en el que se llevan adelante el encuentro”, señaló Carlos Suárez.

LEER MÁS: Once fiestas clandestinas desarticuladas en Santa Fe y zona la última semana

Una serie de medidas para cuidar las clases presenciales

El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, solicitó al municipio santafesino una serie de medidas para cuidar el dictado de clases presenciales. Mediante un proyecto de resolución, el edil pidió que se refuercen los controles del transporte por colectivos, en paradas aleatorias y horarios pico; que se controle la capacidad y distancia entre mesas de comensales en locales gastronómicos; el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en los locales comerciales; el cumplimiento de los protocolos sanitarios en taxis, remises y transportes escolares; y del uso del barbijo en lugares públicos de masiva concurrencia como la costanera o la peatonal.

“El objetivo principal de estas medidas es cuidar las clases presenciales. Pero también, es cuidar a los sectores productivos de la ciudad que mayormente cumplen con todos los protocolos y se ven perjudicados por quienes no lo hacen y provocan el aumento de casos positivos de Covid-19 y la saturación del sistema de salud. Para estos últimos, es necesario pensar en la aplicación de sanciones más severas”, sentenció Carlos Suárez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario