Santa Fe

Finde XXL: las reservas en destinos turísticos santafesinos superan 85%

Santa Fe alcanzó un alto porcentaje de reservas en hospedajes turísticos. En la ciudad de Santa Fe y la zona de la costa alcanza 100%

Sábado 09 de Octubre de 2021

La provincia de Santa Fe alcanzó un alto porcentaje de reservas en hospedajes turísticos que no baja del 85 por ciento para el fin de semana largo y para el cual se sumaron los beneficios del programa nacional de PreViaje y el provincial de Billetera Santa Fe.

En la ciudad de Rosario las reservas en hotelería cinco y cuatro estrellas rondaban el 85% y en apart hoteles y alquileres turísticos temporarios alcanzan el 95%, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo local.

En la ciudad de Santa Fe son "muy buenas las expectativas" con un nivel de reservas del 100%, mientras que Melincué llega casi a la misma ocupación total pero aún quedan libres algunas habitaciones en categoría superior.

https://twitter.com/unosantafe/status/1446428924389433350

A su vez, la ciudad de Reconquista muestra entre un 95 y 99% de ocupación, señalaron las fuentes.

"Estamos viendo una recuperación del sector mucho más rápida de lo que esperábamos, con gran cantidad de santafesinos recorriendo la provincia, pero también se sumaron cordobeses, bonaerenses y entrerrianos, lo que nos pone en una senda de reactivación rápida del sector turístico", afirmó el secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti.

El funcionario sostuvo que "podría marcarse como el inicio de la recuperación del turismo en la provincia, con la merma de los casos de Covid y la consolidación como destino seguro".

A su vez, destacó "las promociones vigentes como Billetera Santa Fe, y los pronósticos de buen clima, que impulsaron a los ciudadanos a animarse a viajar".

En esa línea, el presidente de la Cámara de Cabañeros de Santa Fe (Cabasetur), Jorge Unamuno, dijo que "la demanda de alojamiento en todas las regiones está completa; además hay una gran cantidad de consultas que no podemos abastecer."

"Va a ser un fin de semana exitoso, estamos muy contentos", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario