Santa Fe

Granata: " Es una medida inconsulta, inesperada y realmente inexplicable"

Lo dijo la diputada provincial Amalia Granata al hacer referencia al proyecto presentado en la legislatura provincial sobre la veda al acceso de dólares a productores que lo hicieron "dólar soja"

Sábado 24 de Septiembre de 2022

La diputada provincial Amalia Granata, presentó en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, un proyecto de declaración mediante el cual, manifiesta su profunda preocupación por la medida adoptada el día 19 de Septiembre de 2022 por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la comunicación “A” 7609, por la cual se veda el acceso al mercado de divisas extranjeras a las personas jurídicas que hayan efectuado liquidación de granos en el marco del valor establecido para la divisa norteamericana en el Decreto Nº 576/2022 del Poder Ejecutivo de la Nación de fecha 05/09/2022.

La presidenta del bloque Somos Vida-Unión Federal, expresó que: “ésta es una medida inconsulta, inesperada y realmente inexplicable, no encuentra justificativo alguno".

El pasado martes 20 del corriente, luego de la entrada en vigencia de la medida, el mercado cambiario se hizo mella de lo sucedido y todos los valores del precio de dólar, tanto oficiales como de mercado paralelo, subieron. Todo ello, a su turno, impacta negativamente en las cuentas y el bolsillo de los argentinos, agregando más presión al índice inflacionario”y en resumen, se ha venido ajustando cada vez más al llamado CEPO.

“Para crecer, la Argentina necesita reglas económicas y fiscales claras, lo cual a todas luces no está sucediendo. De allí la necesidad de que este cuerpo tome posición y exprese su preocupación ante esta nueva disposición del BCRA”, disparó Amalia Granata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario