Santa Fe

Granata ha transitado el quinto semestre en el cargo como legisladora

Fiel a su compromiso asumido la diputada santafesina desde 2019, estuvo realizando un racconto de su actividad parlamentaria, de estos primeros 6 meses de este año de 2022

Miércoles 13 de Julio de 2022

Fiel a su compromiso asumido con el pueblo de la provincia y que de la mano de casi 300.000 votos que la llevaron a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe en el 2019, estuvo realizando un racconto de su actividad parlamentaria, de estos primeros 6 meses de este año de 2022.

Voluptuoso es el paquete de proyectos de ley, de comunicación y declaración, que fue presentado por la Presidente del bloque Somos Vida-Unión Federal, durante el primer semestre del año.

Amalia Granata enfatizó en el monitoreo de la situación de la seguridad a través de pedidos de informes sobre armamento y equipamiento policial, estados carcelarios, detenidos, presencias de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales; y solicitudes al Ejecutivo de incremento de presencias policiales y móviles.

Conocer la cantidad, clase y calibres de todo el armamento de fuego utilizado por las fuerzas de seguridad provinciales, como así también el tipo de munición utilizada por cada una de ellas; cantidad de efectivos de las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal ) que se encuentren cumpliendo tareas en la provincia de Santa Fe de forma permanente; cantidad de motines que se han producido en todos los establecimientos carcelarios dependientes del Servicio Penitenciario de la provincia, protocolos que existen para evitar el ingreso de armas, drogas, teléfonos celulares y otro elemento prohibido dentro de los establecimientos carcelarios de la provincia y aspectos relacionados al estado de la infraestructura del Servicio Penitenciario, han sido puntos de sumo interés para Amalia Granata.

En materia de educación, la diputada Santafesina, realizó por segunda vez la presentación del Proyecto de Ley, que propone incluir la asignatura “Educación Financiera” a la currícula escolar correspondiente al nivel secundario, en sus distintas modalidades, tanto en escuelas de gestión pública como de gestión privada de la provincia de Santa Fe. Este proyecto había sido ingresado durante su primer año de mandato, pero el mismo una vez enviado a Comisiones, quedó durmiendo en los cajones y no recibió tratamiento alguno, perdiendo así su estado parlamentario. En el mismo sentido estuvo realizando un seguimiento de los planes de educación del gobierno provincial y la manifestación de preocupación ante la merma de exigencias para la aprobación de los años de cursado.

En temas de salud pública, Amalia Granata estuvo abocada a realizar reclamos a través de distintos pedidos de informes, vinculados a la implementación de la Ley de Fertilización Asistida por un lado y el restablecimiento de la terapia pediátrica en el Hospital Provincial de la ciudad de Rosario, por el otro.

En este 2022, Amalia Granata presentó el Proyecto de Ley sobre Servicio Cívico Obligatorio. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 20 años, sin distinción de género, que no acrediten estudios ni trabajos, y que cuenten con domicilio o residencia en la provincia de Santa Fe. Tendría una duración de 12 meses, de lunes a viernes, con salidas los fines de semana y un régimen similar al de las Escuelas de la Familia Agrícola Santafesina (EFA). El mencionado proyecto aclara que también pueden anotarse los jóvenes, de forma voluntaria, personas de 20 y 21 años. Otro de los principales puntos del proyecto, que contiene tres artículos, establece que tiene como finalidad “fomentar las habilidades relativas a la disciplina y la auto-disciplina”.

Amalia Granata volvió a ingresar a Diputados de Santa Fe, un Proyecto de Ley vinculado estrechamente a asuntos de familia, otra de los puntos de preocupación para la legisladora: la creación de la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento a los Adoptantes (OF.I.C.AD.), que funcionaría en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y tendría la misión brindar información detallada a las personas interesadas en el proceso de adopción de niños, niñas y adolescentes, entre otras facultades. Este proyecto del 2020, corrió con la misma suerte que “Educación Financiera” y quedó en el oblivion, trabado en comisiones, perdiendo así su estado parlamentario.

El Proyecto de Ley Establecimiento del día de la lucha contra la violencia y el maltrato al adulto mayor, el Proyecto de ley para garantizar la indemnidad del patrimonio de las personas que se constituyen como querellantes en delitos contra la integridad sexual y en los que mediare violencia de género y el Proyecto de Ley de modificación de modalidad de cobros con tarjetas de crédito y débito, para evitar la manipulación, estafas y otros ardides como clonar la tarjeta, han sido también tema sobre los cuales la diputada santafesina centró su mirada.

Amalia Granata, contabiliza un total de 265 proyectos ingresados a la Legislatura de la provincia de Santa Fe, desde el comienzo de su mandato y los mismos, pueden ser consultados y descargados en www.amaliagranata.com , en el apartado “trabajo parlamentario”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario