Santa Fe

Grave denuncia de trabajadores contra los jefes del área del Servicio de Camillería del Cullen

Una veintena de trabajadores, algunos contratados, denuncian presiones, malos tratos y hasta el pedido de dinero para mantener los puestos de trabajo. Elevaron una nota al Consejo de Administración que se reuniría el martes. Ya intervino el gremio UPCN.

Miércoles 13 de Abril de 2022

Una veintena de trabajadores contratados que desempeñan funciones en el Servicio de Camillería del Hospital Cullen elevaron una nota al Consejo de Administración del efector solicitando que tanto el jefe como subjefe del área sean apartados de sus cargos.

A través de la misiva, los denunciantes manifiestan que las máximas autoridades del servicio mencionado son "responsables de diversas irregularidades que se vienen sucediendo desde hace un lapso de tiempo prolongado".

En esa línea, los trabajadores firmantes de la nota consideran que ya se "sobrepasaron límites", y agregan: "Nos resulta intolerable a la hora de la convivencia diaria, generando no solo un mal clima, sino también impotencia al ver y vivir situaciones desagradables como por ejemplo faltas de respeto, abuso y beneficios personales perjudicando al otro".

El gremio UPCN ya intervino en el conflicto y mantuvo este miércoles una reunión con los trabajadores denunciantes. Ángel González, delegado sindical, precisó en declaraciones al programa "De 10", que se emite por "LT10", que hoy (por este miércoles) hubo "una reunión entre la coordinadora del hospital Cullen con los compañeros, que son 23 camilleros".

Con respecto a las irregularidades manifestadas, prefirió aguardar a que se reúna el Consejo de Administración: "No lo quiero especificar hasta que los compañeros no hagan la denuncia correspondiente ante el Consejo, junto con UPCN. El consejo tendrá que actuar en rigor a la denuncia que se hace, con la intervención gremial".

Igualmente, precisó que las mismas están apuntadas tanto al jefe, como al subjefe del área y adelantó: "Podría haber dinero y abuso de poder". Comentó además que "muchos de esos compañeros son monotributistas, que entraron por la pandemia".

Aclaró que "UPCN pidió una reunión urgente con el Consejo de Administración y que por el feriado se estaría dando lunes o martes".

La nota de los empleados ya llegó a manos de las principales autoridades del Consejo. En su tramo final, manifiestan: "Decidimos en conjunto, como grupo de trabajo, tomar esta decisión porque consideramos que esta situación ya no da para más y así evitar consecuencias mayores"

"Solicitamos la intervención urgente del gremio UPCN (algo que ya ocurrió) y de ustedes, como "Consejo de Administración para una reunión (la que sería el próximo martes) y así encontrar una solución inmediata a la problemática planteada y poder brindar más detalles de lo sucedido", finaliza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario