vacunación pediátrica

Inicia este jueves la vacunación contra el Covid a bebés

La vacunación para niños de entre seis meses a tres años será en el Mira y López, Cemafé y Hospital de Niños Alassia, según confirmó la ministra Martorano

Lunes 01 de Agosto de 2022

Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se resolvió como será el operativo de vacunación anti-Covid para aquellos niños de entre seis meses a tres años de edad. La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, participó del encuentro que presidió la ministra de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, en conjunto con los referentes de Salud de todas las provincias.

Allí se acordaron pormenores sobre la aplicación de la vacuna Moderna ya aprobada por Anmat para el suministro en niños de entre seis meses hasta tres años. En el caso de Santa Fe, la ministra de Salud confirmó a este medio que la vacunación inicia el próximo jueves en la ciudad y será en tres vacunatorios ya definidos: Mira y López del Hospital Sayago, Cemafé y Hospital de Niños Orlando Alassia para aquellos niños internados.

Embed

La primera etapa de la inmunización de niños en esta franja etaria en la provincia se llevará a cabo solamente en las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde ya se están distribuyendo las dosis entre los centros de salud.

"La vacuna Moderna pediátrica ya fue aprobada por la FDA y por la Anmat, se encuentra en distribución en la provincia y en principio comenzamos en Santa Fe y Rosario. Para aclarar el tiempo de ventana entre la primera dosis y la segunda, se tratan de dos dosis con 28 días de diferencia entre ellas", sostuvo la ministra luego de haber participado de la reunión del Cofesa.

Libre y sin turno

Martorano aclaró que "una vez comenzada la vacunación en estas dos ciudades se comienza a distribuir en toda la provincia, siendo una población que se estima en 180.000 niños comprendidos en este grupo".

Cabe destacar que la vacunación contra el Covid en este grupo será de carácter libre, sin asignación de turnos previa de parte del Ministerio de Salud. Los vacunatorios permanecerán abiertos para aquellos padres o familiares que acerquen a los niños a que se vacunen contra el coronavirus. Sobre esto, la referente de la cartera sanitaria santafesina puntualizó: "Invitamos a la población a acercarse a esta vacunación que es sin turno, descentralizada y libre".

En el caso de aquellos niños de entre seis meses y tres años que están internados en el Hospital de Niños Orlando Alassia y tengan indicada la vacuna la decisión de las autoridades sanitarias fue llevar una partida de vacunas hacia el mismo efector y vacunar allí a dicha población. Desde el Alassia indicaron a UNO que hay aproximadamente 100 niños internados en esta franja etaria, aunque no todos tienen indicada la vacuna.

Por último, la ministra de Salud santafesina postuló que "se puede hacer la coadministración con vacunas de calendario. Podemos acercarnos a revisar los calendarios de vacunación, se completa lo que falta y en ese momento también se puede colocar la vacuna contra el Covid".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario