Santa Fe

Jorge Lagna: "Policía y municipios controlaremos al máximo"

El ministro de Seguridad de Santa Fe lo dijo por las restricciones de circulación, desde la 20.30. Jorge Lagna se mostró preocupado por la curva de contagios

Miércoles 21 de Abril de 2021

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió esta mañana a los inminentes anuncios del gobierno provincial que incluirán la prohibición de circular de noche en auto o en moto, posiblemente desde las 20.30.

“Lamentablemente la curva de contagios avanza a pasos agigantados. Tenemos situaciones de cuasicolapso en distintos efectores de la provincia incluso con derivaciones de unas ciudades a otras. Venado Tuerto está recibiendo pacientes de mucha complejidad”, afirmó Jorge Lagna en el marco de la presentación del Observatorio de Femicidios, en la Secretaría de Igualdad de Género de la provincia.

controles nocturnos policia.jpg
Habrá más controles nocturnos de la Policía para contener el avance del coronavirus en Santa Fe, anticipó Jorge Lagna.

Habrá más controles nocturnos de la Policía para contener el avance del coronavirus en Santa Fe, anticipó Jorge Lagna.

“Pondremos otra vez en un doble rol a la policía y las áreas de control de los municipios como lo hicimos en la primera ola, para controlar lo máximo posible. Se trata de disminuir la circulación”, anticipó el funcionario del gobierno de Santa Fe.

En cuanto al impacto que estas medidas pueden acarrear, dijo: “Yo sé que hay sectores económicos afectados pero la situación se ha complicado muchísimo”.

Cuando se le consultó si la Policía de Santa Fe está preparada para las funciones que se le exigirán desde las próximas horas, admitió: “Es muy difícil la tarea que le toca a este ministerio, de controlar la circulación en los vehículos. Seguimos apelando a la responsabilidad social”. “Más allá de la actitud dura que tenemos que tener nosotros, los organismos municipales y el propio Ministerio Público de la Acusación, las personas saben que es un delito incumplir las medidas ordenadas y esas personas tendrán antecedentes que seguramente les complicarán en el futuro acceder a un trabajo para toda su vida”, indicó Jorge Lagna.

“Por eso –agregó– es necesario llamar a la reflexión, vamos a hacer lo imposible y más, pero depende mucho de la responsabilidad social. No podemos ejercer una actitud persecutoria contra todo el mundo porque no nos van a alcanzar los recursos ni a los municipios ni a nosotros. Pondremos mucho empeño en que la gente lo cumpla, pero la responsabilidad social hoy es la clave y ojalá la gente lo comprenda”, confió el ministro.

Respecto al apoyo de las fuerzas federales, el titular de la cartera de Seguridad provincial dijo: “Estamos trabajando en conjunto con las fuerzas federales, hay un comando conjunto”.

Finalmente, recordó: “Tuvimos una experiencia muy dura en la primera ola de Covid con un esfuerzo muy grande de municipios y comunas, recordarán que había controles de todo tipo hasta se cerraban localidades. Tenemos esa experiencia, que es un insumo, y vamos a intentar mejorar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario