Clima

Jornada fría para este jueves en Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Jueves 23 de Junio de 2022

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada fría dónde el termómetro marcaba 5º antes de las siete con una térmica de 3º y se espera que la máxima alcance solo 12º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa una configuración de las masas de aire muy similar a las del día de ayer, en donde el sistema de baja presión actúa sobre las costas del norte de Chile, mientras que en nuestra región se mantiene el ingreso de aire frío en superficie desde en sur/sureste del continente, combinado con flujos en altura desde el oeste/noroeste. Esta situación mantiene las jornadas con un comportamiento entre cielo con nubosidad variable y mayormente despejado por momentos, poco cambio de las temperaturas respecto del día anterior y manteniéndose sin posibilidades de lluvias hasta por lo menos el fin de semana. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

Para el viernes, cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 8º y poco cambio de las máximas 13º. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Arrancando el fin de semana se espera un sábado con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables y temperaturas en suave descenso de las mínimas 5º y poco cambio de las máximas, con suave tendencia en ascenso 14º. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

Por último, domingo con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables y temperaturas en suave ascenso de las mínimas 7º y suave descenso de las máximas 11º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario