Clima

Jornada soleada, inestable y con suba en las temperaturas

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona para los próximos días

Jueves 15 de Abril de 2021

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con una temperatura de casi 19º antes de las siete de la mañana, sol, humedad e inestabilidad y se esperan 29º de máxima. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, que si bien se mantiene la acción de un sistema de alta presión, con aire relativamente frío y estable, comienzan al ganar cada vez mas fuerza las corrientes de aire cálido en altura desde el norte del continente. No obstante ello, también se observa el avance de una nueva masa de aire frío, tipo frontal pero bastante debilitada por la región centro-sur del País, que debería generar un aumento de la nubosidad entre la tarde de hoy y primeras horas del viernes, con muy baja posibilidad de eventos de lluvias débiles o lloviznas hacia la tarde/noche o noche de hoy. Respecto de las temperaturas, se observa una tendencia en ascenso de las mismas, y hacia finales del fin de semana o principios de la semana próximas, debería observarse un cambio en dicha tendencia.

Embed

En tanto para el viernes se espera una jornada despejada, o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 19º y máxima de 30º. Vientos leves del sector este/sureste, rotando por momentos al sur/sureste e incrementando algo su intensidad hacia la tarde/noche.

El arranque del fin de semana será con un sábado con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada, sobre todo hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso: mínima de 18º y máxima de 28º. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Por último un domingo con cielo mayormente despejado, con leve nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables y temperaturas con suave tendencia en descenso: mínima de 17º y máxima de 28º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario