Santa Fe

José Corral sostuvo que el atentado fue una "señal mafiosa"

"Esto es una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad", dijo, y enfatizó: "Vamos a seguir más firmes que nunca con las políticas de ordenamiento de la ciudad", aseguró el mandatario luego de sufrir el atentado. Muestras de solidaridad.

Domingo 16 de Junio de 2013

Durante la madrugada de este domingo se produjo un atentado contra el vehículo oficial del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, que se encontraba estacionado en la calle frente a su vivienda particular. A las 4.10 de la noche, desconocidos arrojaron un elemento inflamable debajo del vehículo oficial Peugeot 807 de la Municipalidad, provocando el inmediato incendio de todo el vehículo. Los vecinos alertaron al 911 y se dio inmediata intervención a los Bomberos Zapadores que actuaron en el lugar.

"Esto es una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad", dijo el intendente José Corral. "Nosotros vamos a seguir más firmes que nunca con las políticas de ordenamiento de la noche, de transparencia en la aplicación de las sanciones, con los operativos de control del transporte y de todas las actividades de la ciudad. Vamos a continuar con todas las medidas que tengamos que tomar para regular la actividad nocturna, el control de ingreso de menores, la venta de alcohol, el respeto de los horarios y el proceso de traslado de los boliches. También seguiremos con los operativos de control de todos los subsistemas de transporte público y con el proceso de esclarecimiento de las irregularidades detectadas en la cancelación de multas", detalló.

Ante lo ocurrido, se hizo presente la fiscal NN Dra. María del Carmen Bertone y el fiscal de turno, Dr. Jorge Andrés, para tomar las actuaciones correspondientes, así como el Comisario Rafael Grau, Jefe de la Unidad Regional I. Luego de la actuación de los peritos, que identificaron el foco ígneo y el mecanismo que inició la combustión y tomaron las muestras necesarias para identificar el combustible utilizado, el vehículo fue trasladado al depósito oficial.

Además, se comunicó personalmente el Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, quien se solidarizó con el intendente y se puso a disposición para resolver el caso.

Muestras de solidaridad

Luego de conocerse públicamente el atentado sufrido esta madrugada contra el vehículo oficial del mandatario municipal, se conocieron repudios y muestras de solidaridad para con José Corral.

El auto fue siniestrado en la madrugada del domingo.

Al conocer el lamentable y repudiable episodio, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, se puso en contacto de inmediato con el Intendente para expresarle su total apoyo.

Simoniello manifestó su "solidaridad con José Corral y su familia ante un hecho mafioso, cobarde y antidemocrático como el ocurrido en la víspera. Ratificamos el rumbo de seguir obligando al cumplimiento de las normas vigentes a todos aquellos sectores que pretendan no hacerlo. No sólo atentan contra el Intendente, sino también contra todos aquellos que creemos y estamos convencidos en continuar por ese rumbo".

Al mismo tiempo, remarcó que "este atentado nos obliga a entender que tenemos que seguir en el camino que hemos iniciado hacia una ciudad en donde todos tengamos derechos, pero también obligaciones y responsabilidades; y en donde los cobardes, violentos y delincuentes den respuestas en la justicia por acciones de esta naturaleza. Esperamos el esclarecimiento de este cobarde hecho", aseveró con firmeza el legislador local.

PDP La Capital

La Junta departamental La Capital del Partido Demócrata Progresista repudia semejante hecho de violencia acontecido hacia el Intendente de nuestra ciudad y alienta a José Corral a continuar en el camino que viene transitando.

Todo el Partido Demócrata Progresista se manifiesta en contra de quienes, desde la oscuridad, pretenden entorpecer las tareas de control y ordenamiento llevadas adelante desde el Municipio.

Brindando todo su apoyo, saluda atentamente.

David Giavedoni - Secretario General

Raquel Pereira - Secretaria de Actas

Marcucci repudió el atentado contra el auto del intendente de Santa Fe

El Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, manifestó su más profundo repudio contra el hecho ocurrido durante la madrugada de hoy, cuando desconocidos incendiaron el vehículo oficial del intendente José Corral.

El Peugeot 807 se encontraba estacionado frente a la vivienda particular del mandatario de la capital provincial. Eran aproximadamente las 4.10 cuando desconocidos incendiaron el auto y algunos vecinos alertaron al 911. "Queremos expresar todo nuestro apoyo al intendente y acompañarlo en cada una de sus decisiones para continuar firmes en las políticas que se están llevando adelante para ordenar y regularizar la actividad noctura, el transporte y todas las demás actividades en la ciudad", expresó Marcucci.

Además, el Senador departamental se puso a disposición de Corral para ayudar a resolver el caso y avaló sus palabras: "También creo que este hecho se corresponde con una clara señal de un grupo de personas que se resisten a cumplir con las normas", finalizó.

Concejales repudiaron el atentado contra el vehículo oficial del Intendente Corral

Los concejales Martínez Kerz, Pignata y Campanella declararon su más enérgico repudio al accionar de desconocidos que atentaron contra el vehículo oficial del Intendente esta madrugada frente a su domicilio.

"Nos solidarizamos con este momento que tuvo que sufrir la familia del Intendente Corral", señalaron los ediles

"Condenamos los hechos de violencia. La Justicia con el auxilio de la policía tendrán que determinar quiénes son los responsables de este hecho vandálico. Es muy grave el daño sufrido al patrimonio municipal en situaciones hasta ahora no esclarecidas", expresaron.

"Queremos hacer llegar nuestra solidaridad a la familia Corral, al mismo tiempo que exigimos una inmediata y profunda investigación para que se esclarezca este hecho", finalizaron.

El gobernador y el Senador nacional Rubén Giustiniani se manifestó en la web

Apoyo y solidaridad a [%(link0)]@josecorralSF. Los violentos no van a lograr torcer el rumbo querido intendente.

— Antonio Bonfatti (@AntonioBonfatti) [%(link1)]June 16, 2013

Mi repudio a los ataques y amenazas, y mi solidaridad con el intendente [%(link2)]@josecorralSF, el ministro [%(link3)]@raullamberto y el juez Vienna

— Rubén Giustiniani (@rgiustiniani) [%(link4)]June 16, 2013

¿Te gustó la nota?