El comienzo de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada soleada, con calor y humedad. A las siete de la mañana la temperatura fue de 24º y se espera que la máxima alcance los 37º. Según el pronóstico del tiempo elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, si bien se observan en la región condiciones meteorológicas similares a las jornadas anteriores, comienza a presentarse una leve tendencia a inestabilizarse con el correr de los días. Esta situación permite que si bien las jornadas se presentan mayormente despejadas, se observe mayor presencia de nubosidad y las temperaturas comiencen lenta y gradualmente a presentar una tendencia en ascenso. Esperándose posibilidades de lluvias recién hacia el fin de semana.
Jueves bien de verano: calor, sol y humedad en la ciudad de Santa Fe
Viernes despajado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente con temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima 24º y máxima 38º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.
En tanto para el fin de semana se espera un sábado con cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. y con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en suave ascenso: mínima 26º y máxima 39º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, cambiando a leves de direcciones variables.
Por último, domingo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales, sobre todo hacia la tarde/noche. Condiciones inestables y la posibilidad de tormentas o lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente intensos. Temperaturas en descenso, con poca amplitud térmica: mínima 20º y máxima 26º. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste, cambiando a leves o moderados de direcciones variables.
• LEER MÁS: El Niño: Santa Fe, entre las regiones con temperaturas superiores a lo normal este verano