Clima

Jueves a pleno sol y con suba de las temperaturas en Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Jueves 02 de Diciembre de 2021

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con 17º, soleado y buen tiempo con una máxima que llegará a los 36º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH-UNL se observa en la región, la intensificación de las corrientes de aire provenientes desde el sur en los niveles altos de la atmósfera, mientras que en superficie se mantienen las corrientes cálidas. Además por el sur de la región central del país, se observa el avance de un nuevo sistema frontal frío. Esta situación genera que si bien durante la jornada de ayer no se observaron cambios de las temperaturas y la de hoy comienza algo más fresca, las condiciones se terminan de estabilizar con una tendencia general en ascenso de las temperaturas hacia finales de la semana, acompañando una tendencia de aumento de la nubosidad y algún grado de inestabilidad hacia el sábado, no esperándose eventos de lluvias importantes, solo alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, pero dicha probabilidad es bastante baja.

Embed

Para el viernes se espera cielo despejado o con leve nubosidad, buenas condiciones y temperaturas en suave ascenso: mínima de 19º y máxima de 37º. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste.

Arranque de fin de semana será con un sábado con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 19º y descenso significativo de las máximas 26º. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad.

Por último, domingo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 19º y ascenso de las máximas 30º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el sureste y el suroeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario