Clima

Junio dice adiós con buen tiempo pero con mucha humedad

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Jueves 30 de Junio de 2022

El arranque de jueves, el último día del mes de junio en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada fresca, humedad y con 9º antes de las siete de la mañana y se espera que la máxima alcance los 19º. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa una configuración de las masas de aire en la región, la cual permite que las condiciones se mantengan estables con cielo despejado y suave descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. Esta situación debería mantener un comportamiento oscilatorio respecto al ingreso de masas de aire de distintas características, manteniendo las condiciones de cielo mayormente despejado y las temperaturas oscilando en el rango de los 20°C de máximas y las mínimas ascendiendo gradualmente a partir de mañana jueves. Se espera algún grado de inestabilidad hacia primeras horas del día sábado, con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas.

Embed

Para el viernes, cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables pero con tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 7º y poco cambio de las máximas 20º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al este/sureste.

Arrancando el fin de semana se espera sábado con cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables, pero mejorando con el correr de las horas con alguna posibilidad, aunque baja, de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en ascenso de las mínimas 12º y poco cambio de las máximas 21º. Vientos moderados predominando del sector sur, rotando al sur/sureste.

Por último domingo con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas 8º y poco cambio de las máximas 18º. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este/sureste por momentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario