Santa Fe

Justicia por mano propia: ¿qué dijo Omar Perotti? 

El gobernador Omar perotti se refirió a Diego C., quien está preso e imputado por homicidio simple por embestir a los delincuentes que lo habían asaltado. 

Martes 13 de Abril de 2021

El gobernador Omar Perotti se refirió este martes al caso de “justicia por mano propia”, en el cual un joven atropelló y mató a los dos ladrones que lo habían asaltado en Fisherton. Dijo que "pone en evidencia las falencias enormes del Estado" en materia de prevención e insta a "redoblar esfuerzos entre los poderes" para coordinar políticas.

Omar perotti.jpg
El gobernador Omar Perotti se refirió al caso de justicia por mano propia que conmueve a Rosario y la provincia.

El gobernador Omar Perotti se refirió al caso de justicia por mano propia que conmueve a Rosario y la provincia.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial fue consultado por la causa de Diego C., quien está preso e imputado por homicidio simple por perseguir, atropellar y matar a los delincuentes que le habían sacado su mochila con dos mil dólares. "Sin dudas, el caso pone en evidencia las falencias enormes que el Estado tiene en sus expresiones en prevención. Ahí hay que hacer un esfuerzo adicional para ganar presencia, para coordinar muchos más esfuerzos", comentó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Funosantafe%2Fstatus%2F1381286123025133571

"Son expresiones que sacuden a la comunidad. Pone en evidencia lo que no debería suceder. Frente a esa situación tenemos que redoblar esfuerzos a los poderes con un compromiso común, en una dirección inequívoca, generar una instancia de más oportunidades, con una institución policial acorde para dar respuestas", agregó el gobernador sobre este caso de Justicia por mano propia.

Para Omar Perotti, "los niveles de pobreza marcan una señal de una sociedad que jamás pensamos que Argentina iba a tener en porcentajes. Hay que poner lo mejor de nosotros, priorizar recursos".

Justicia por mano propia

Acusado de haber atropellado y causado la muerte de dos ladrones en moto que minutos antes le habían robado una mochila con dinero a punta de pistola, Diego Pablo C. fue imputado ayer de homicidio simple y quedó en prisión preventiva por 60 días. La resolución informada el fin de semana despertó la bronca de unas 300 personas que se manifestaron frente al Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario reclamando la libertad del imputado, pero no hubo mayores incidentes.

El fiscal Patricio Saldutti entendió que, con la evidencia recabada hasta el momento, no hay otra calificación legal que se ajuste a lo ocurrido aunque no descartó que surjan elementos que pudieran modificarla en los próximos días. El defensor Pablo Rajmil se opuso a ese encuadre jurídico alegando que su asistido no tuvo intención de matar y proponiendo atenuantes basados en la traumática situación que el joven de 25 años había vivido minutos antes a expensas de los delincuentes que lo habían amenazado de muerte para asaltarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario