El arranque de domingo en la ciudad de Santa Fe fue con 28º pasada las 8 de la mañana y según está previsto la máxima puede alcanzar los 41º. Debido a las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo para gran parte de Santa Fe y de Córdoba, centro-norte de Buenos Aires, sudeste de Santiago del Estero y de La Rioja, y varias localidades de Mendoza y de San Luis se encuentran bajo alerta amarilla también por altas temperaturas.
La ciudad de Santa Fe en alerta amarilla por las altas temperaturas
En el caso del nivel amarillo el SMN advierte un efecto leve a moderado en la salud y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Pronóstico extendido
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se espera que para el resto de la jornada de hoy el cielo esté despejado o con leve nubosidad y con condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse levemente. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.
En tanto para el lunes se espera cielo despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables y tendencia a inestabilizarse gradualmente y con temperaturas con poco cambio: mínima 24º y máxima 42º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.
• LEER MÁS: Se vienen días con temperaturas extremas que se quedarán hasta el miércoles
Por último. martes con cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables y tendencia a inestabilizarse gradualmente con temperaturas con poco cambio de las mínimas, 23º y ascenso de las máximas, 44º. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, rotando al este/noreste.