región

La fuerte tormenta arrasó y dejó destrozos en varias localidades santafesinas

Las localidades más afectadas por la tormenta fueron San Jorge, Frontera, Santa Clara de Saguier y Josefina. Los destrozos llegaron a las casas y siembras

Lunes 13 de Diciembre de 2021

Este domingo por la tarde se registraron tormentas fuertes con intensas lluvias, ráfagas y caída de granizo en la zona central de la provincia. San Jorge y Santa Clara de Saguier son, hasta ahora, las localidades más afectadas, donde la fuerte tormenta provocó voladuras de techos, caída de árboles y ramas y gran cantidad de postes de energía dañados.

El temporal en San Jorge se desató antes de las 18, y recién por la noche dio algo de respiro a las cinco dotaciones de bomberos, empleados municipales, Defensa Civil y la EPE que salieron a las calles para organizar la evacuación de las familias afectadas y evaluar los daños.

temporal san jorge casa destrozada 12-12-2021.mp4

La tormenta de este domingo arrasó en San Jorge (San Martín) dejando daños irreparables en la zona urbana y rural. El temporal afectó a distintas localidad santafesinas.

Los medios locales indican que “los daños de algunas viviendas fueron casi totales” y que la tormenta “arrasó parte de la ciudad”. Unas 15 familias fueron evacuadas y permanecen en el Club San Jorge.

Según la Empresa Provincial de Energía (EPE) la tormenta generó daños importantes sobre la infraestructura eléctrica. Hay seis subestaciones urbanas fuera de servicio, columnas, postes y cables en el suelo; también instalaciones domiciliarias deterioradas. La red de media tensión funciona en forma normal.

temporal san jorge tormenta santa fe destrozos cola tornado 3.jpg
San Jorge. La tormenta arrasó y se llevó techos, árboles, casas y cultivos.

San Jorge. La tormenta arrasó y se llevó techos, árboles, casas y cultivos.

temporal san jorge tormenta santa fe destrozos cola cultivos siembra tornado 1.jpg
San Jorge. La tormenta arrasó y se llevó techos, árboles, casas y cultivos.

San Jorge. La tormenta arrasó y se llevó techos, árboles, casas y cultivos.

Las postales en San Jorge muestran casas destruidas, techos en las calles y cultivos arruinados. En Santa Clara de Saguier, por su parte, la tormenta llegó más tarde con una cuantiosa caída de granizo.

Así lo dijo el presidente comunal en medios locales: "Mucho viento y granizo, tenemos voladura de seis techos de casas y roturas varias". En otros casos, entró agua debido a que se taparon los desagües, producto del granizo.

temporal santa clara de saguier granizo 12-12-2021.mp4

¿Nieve en Santa Fe? En Santa Clara de Saguier aproximadamente a las 20 se produjo una intensa caída de granizo. El temporal provocó voladuras de techos y la caída de árboles y tendidos eléctricos.

Hasta el momento no se lamentan muertes ni se reportaron heridos. Las autoridades recomiendan a la población no salir debido a la gran cantidad de cables rotos que pueden provocar accidentes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia continúa en Alerta Amarilla por tormentas intensas y granizo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario